Martes 25 de Julio, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Sistema Frontal

Precipitaciones dejan dos fallecidos en la comuna de Monte Patria

 Continúan las jornadas de lluvias, alrededor de 150 milímetros han caído durante una noche y media en la comuna. La cual se ha visto marcada por los dos accidentes que han transcurrido, dejando tres fallecidos en total; el primero por caer de una techumbre en la localidad de El Palqui y los otros dos por la crecida de una quebrada del río Rapel, la cual se los llevó en una camioneta cuando iban de regreso a su hogar.
Además, se han informado alrededor de 2.500 casos de personas que se encontrarían con problemas debido a las intensas precipitaciones, por lo que el municipio ha dispuestos de tres albergues para aquellas familias afectadas; el Colegio República de Chile en Monte Patria, la Escuela El Palqui y el Colegio Alejandro Chelén Rojas en Chañaral Alto.
Debido a las características geográficas de la comuna, se han registrado diversos desbordes de quebradas y canales, además de un importante aumento en los caudales de los ríos, especialmente en la localidad de Huatulame, ya que se comenzaron a descargar aguas desde el Embalse Cogotí.
Continúan sin suministro eléctrico las localidades de Las Ramadas de Tulahuén, El Carrizal, Hacienda Oriente, Pejerreyes, Pedregal de Rapel, Chilecito Bajo, Villa El Progreso de Carén, Lomitas de Carén, Centro de Carén, El Maitén y Mialqui.
Hacemos un llamado a los habitantes de la comuna a no acercarse a los distintos caudales y a avisar cualquier caso de emergencia a los teléfonos de la Municipalidad, Carabineros, Bomberos y Delegaciones Municipales. El alcalde Camilo Ossandón se encuentra trabajando en terreno junto a todo el equipo municipal.
Cabe destacar que la Región de Coquimbo aún se encuentra en estado de Alerta Roja por el evento hidrometeorológico que afecta al territorio.

 

Autor: Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-05-12