Alcalde

Cristian Daniel Herrera Peña, oriundo de Puente Alto (nació el 20 de noviembre de 1976 en el Hospital Sotero del Río)

Hijo de Inés Peña Rivera (tens) y José Herrera Ramírez (colectivero), es el mayor de 3 hijos y pareja de Valentina González desde el año 1994 con quien ha formado su familia y actualmente tiene 2 hijos. En el 2006 nace su primogénito, Mateo Herrera González, y seis años después es el momento de la llegada de Simón, su segundo hijo.

Cursó sus estudios de educación básica en el Colegio Domingo Matte Mesías y la enseñanza media en el Liceo Rosa Tocornal. Su pasión por el fútbol lo llevó a ser seleccionado en el liceo y equipo comunal.

En 1994 ingresó becado a la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, egresando de dicha casa de estudios en el año 2000. Al finalizar su práctica profesional, él ya contaba con contrato de trabajo lo que retrasó su proceso de titulación siendo en el año 2004, cuando Herrera asiste a su ceremonia de titulación y finaliza su proceso con la ULS.

Posee Diplomados en Gestión Política Moderna y en Desarrollo de Económico Local en la Universidad de Santiago de Chile, lo que le ha permitido construir una sólida carrera política.

Se desempeñó como periodista en Monte Patria, específicamente como Jefe de Prensa en la Ilustre Municipalidad, cargo que asume desde el año 2002. Posteriormente, en el año 2008, se convierte en el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) lo que marca un antes y un después en su historia profesional. En el período 2009-2010, Cristian Herrera Peña es nombrado como Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno Coquimbo por la Presidenta Michelle Bachelet. Al finalizar esta etapa Herrera regresa a su querida comuna de Monte Patria y vuelve a asumir el desafío de ser DIDECO, hasta el 2014, año en el que asume como Gobernador Provincial del Limarí.

En el 2015, es candidato a alcalde en las primarias de Monte Patria. Un año después se convierte en el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios de Coquimbo y en el 2017 se adjudica el cargo de Coordinador Regional de Zonas Rezagadas. En el 2018 vuelve a ejercer su profesión, como periodista del Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Vicuña, hasta diciembre 2020.

Actualmente es el alcalde de la comuna de Monte Patria elegido a través del voto popular por más de 6 mil montepatrinos y montepatrinas, convirtiéndose en porcentaje en el alcalde más votado de la Región de Coquimbo. Desde entonces ha trabajado de la mano con la comunidad con el apoyo de un equipo multidisciplinario por el desarrollo de la comuna. 

 

 ogo twitter blue   facebook logo 3 1

    

hor orange

Yoselyn Rodríguez Rojas

Secretaria

53 2 354400 - 214

53 2 354448

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitar Audiencia con el Alcalde 

DºAº Nº 8558 28-06-2021 Asunción Alcalde y Concejo

 

 

 

 

 

Elizabeth Laflor Cortés

Jefa de Gabinete

53 2 354400 - 353

+56 9 68492160

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.