Vecinos de Vista Hermosa concretan sueño de un nuevo cierre perimetral para su sede social

Lunes, 10 Abril 2023

El proyecto contó con aportes por parte del Gobierno Regional, cifra que alcanza los 6.900.000; la cual fue complementada con aportes de vecinos.

Buenas noticas para la comunidad de Vista Hermosa en Monte Patria, con cerca de 7 millones de pesos, apoyo de maquinarias y una ejecución de 12 días, dicha comunidad montepatrina cumplió un sueño, edificar un cierre perimetral de calidad para su sede vecinal.

Dicha ejecución es resultado de una serie de esfuerzos, la más importante, la obtención del financiamiento entregado por parte del Gobierno Regional a la junta de vecinos de Vista Hermosa; junto con ello los aportes de cada uno de los vecinos y el compromiso colectivo, para levantar el proyecto denominado “Protegiendo Nuestro Lugar Seguro”.

Este cierre perimetral es una edificación de material concreto, ladrillos y un portón de madera, para el acceso de vehículos al patio de la sede. Anteriormente, los vecinos no realizaban mayores actividades en el patio del recinto, producto de la inseguridad presente al no haber un cierre adecuado.

Hace algunos días, la comunidad de Vista Hermosa se reunió para realizar el cierre de este proyecto, en la instancia, Felipe Cofré Cortes, presidente Junta de Vecinos de Vista Hermosa, valoró el compromiso de todos en este gran hito, “este era un proyecto muy anhelado por la comunidad y por nosotros como dirigentes, esto nos permite entrega más seguridad a los vecinos y a la gente. Este proyecto no solo nos sirve a nosotros, también a los vecinos, antes esto estaba abierto y posibilitaba el acceso de delincuentes a estos sectores. Aquí nosotros hacemos cumpleaños y eventos, ahora tenemos más seguridad”.

Sobre la ejecución, esta se realizó con el aporte principal de 6.900.000 por parte del Gobierno Regional, pero producto de la diferencia entre montos de adjudicación y el valor de los materiales, los propios vecinos tuvieron que entregar recursos extras para concretar el cierre perimetral.

En la instancia de formalización final del proyecto, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, respaldó su apoyo a la junta de vecinos de Vista Hermosa, especialmente con proyectos que mejoran la calidad de vida y promueven la seguridad, “contentos de estas acompañando  a la junta de vecinos por ejecutar este proyecto , el cual fue financiado por el Gobierno Regional con casi 7 millones de pesos; por otro lado, los vecinos complementaron el proyecto con aportes y  nosotros como municipio, con maquinaria. Estamos contentos, ahora los vecinos tienen mayor tranquilidad y seguridad; en cuanto a nuestra labor, estamos contentos, ponemos a nuestros profesionales a disposición de la comunidad, para que mejoren sus espacios y juntos combatamos temas de seguridad, tan importantes hoy en día”.

La comunidad de Vista Hermosa planea seguir postulando a fondos concursables, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Recordar que los fondos del Gobierno Regional para organizaciones comunitarias ya se encuentran disponible para recibir proyectos.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie Medium