Aprobación de proyectos 1.JPG

Más de 2.500 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para la ejecución y diseños de importantes obras en la comuna de Monte Patria, en la sesión del martes 9 de octubre, noticia que fue dada a conocer por el Alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossadón Espinoza.

La autorida comunal se mostró satisfecho del resultado de la presentación de la cartera de proyectos de la Municipalidad de Monte Patria al Consejo Regional, pues fue aprobada en su totalidad lo que implica que se cuenta con el financiamiento para la Reposición del Centro Comunitario de Rehabilitación, la Construcción de Estructura Techada de ocho establecimientos educacionales, los recursos para los diseños de la reposición del Estadio Municipal, de la Construcción del Polideportivo, y la adquisión de vehículos para salud, la adquisión de un autoclave y de un camión con polibrazo y cinco puntos verdes.

En la Reposición del Centro Comunitario de Rehabilitación se invertirán 963 millones de pesos, lo que permitirá contar con mejores condiciones de infraestructura, de manera que los profesionales puedan desarrollar su trabajo con mejores condiciones de habitabilidad, higiene y seguridad, y que los pacientes puedan tener una mejor evolución en sus terapias, contando con áreas de terapia ocupacional, terapia física, piscina temperada para hidroterapias, entre otras dependiencias.

En el caso de la construcción de Estructura Techada en ocho establecimientos, el proyecto es de un valor de 1.159 millones y beneficiará a las Escuelas de la Villa El Palqui, Alejandro Chelén Rojas, Escuela de Flor del Valle, Escuela de Carén, Escuela de Pedregal, Escuela de Juntas, Escuela Renacer de Cerrillos de Rapel y el Colegio Cerro Guayaquil. De esta manera los establecimientos educacionales contarán con techados adecuado para la operación en cabalidad de las actividades a desarrollar, principalmente las actidades extraescolares.

Al referirse a la aprobación de la cartera de proyectos de la región, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que se priorizó las necesidades de cada localidad.

 

DISEÑOS

Junto a las obras de infraestructura el Consejo Regional aprobó los recursos para el diseño del Mejoramiento del Estadio Municipal, diseño en el cual se invertirán 63 millones de pesos. Esta obra busca que la comuna cuente con un estadio remodelado, con visión total desde todos ángulos de las graderías, cancha de fútbol de 50x90, edificio para camarines, prensa, sala de recuperación, entre otras dependencias. 

También se aprobó por un montó de 66 millones de pesos el diseño del proyecto Construcción del Polideportivo, que se construirá en una superficie de 2.046,43 m2, contempla área deportiva multicancha, graderías, sala de musculación, oficina musculación, sala multiuso, entre otras.

TRANSPORTE

Además de los recursos para infraestructura y diseño, fue aprobada reposición de vehículos para el Departamento de Salud y un
autoclave para el Centro de Salud Familiar de Monte Patria.

Estos fondos permitirán el Departamento de Salud de la Municipalidad comprar dos ambulancias, dos camionetas y una van, para efectuar rondas médicas. En tanto, el Cesfam de Monte Patria adquirirá un autoclave, equipamiento fundamental para los proceso sanitarios de esterilización de material de uso diario. 

También se aprobó la adquisión de un camión con polibrazo y cinco puntos verdes, camión que permitirá la recolección de residuos domiciliarios de forma ordenada a fin de que posteriormente la recolección permita su reciclaje en plantas adecuadas, mientras que el autoclave es fundamental para los proceso sanitarios de esterilización de material de uso diario. 

Volver arriba