IMG_7239.JPG

El programa “Mi Hogar Eficiente” ha beneficiado a familias de la Región de Coquimbo desde el 2016, con capacitaciones educativas y elementos para ahorra energía
Con la finalidad de disminuir el ahorro energético en los hogares, se realizó una capacitación sobre el buen uso de la energía familias del sector Chañaral de Carén de la comuna de Monte Patria, quienes además, recibieron un kits de cuatro ampolletas eficientes más un aireador de agua. Al respecto, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza señaló “fue una tarde maravillosa en la que entregamos kit de energía led que va a permitir disminuir el consumo eléctrico de las viviendas de nuestros vecinos y vecinas de Chañaral de Carén”.

IMG_7213.JPG
“Mi Hogar Eficiente” es el programa del Ministerio de Energía que fomenta el ahorro energético en las vecinas y vecinos de la Región de Coquimbo, mediante capacitación y la entrega de un kit de ampolletas de bajo consumo, en alianza con los municipios, lo cual ha favorecido a 5 mil 500 familias. Patricia Castillo una de las beneficiadas agradeció “lo encontré súper entretenido, es muy relevante este tipo de capacitaciones, sirven para enseñarles a nuestros niños sobre el cuidado de la energía”.
Por su parte, la concejala Carlota Villalobos indicó “muy buena la charla, ya que en esta localidad la mayoría solo trabajan como temporeros, por lo tanto me parece excelente que aprendan a economizar energía”.
Cabe destacar que la entrega de kit continuará en la localidad de Chaguaral y Pedregal, cumpliendo una de las misiones principales de la nueva administración: descentralizar la comuna, llegando con los beneficios a todos los sectores.