noticia1.JPG

La comuna de Monte Patria conformó la mesa campesina rural, siendo una de las pocas comunas, a nivel regional, que aún no contaba con esta instancia de diálogo. Esta creación tiene entre sus principales objetivos reconocer la cultural rural e incentivar la participación y empoderamiento del campesinado comunal. 
El alcalde Camilo Ossandón Espinoza, quien presidió la instancia, señaló al respecto que “nos va a permitir ir construyendo diálogo y prioridades sobre el desarrollo del territorio, es importante ir fortaleciéndolo con la presencia de representantes de los distintos pueblos y sectores productivos”. 
La mesa campesina rural es un órgano colectivo y permanente de representantes de diversas instancias de participación y representación ciudadana, tanto pública como privada, cuya finalidad es generar un espacio de análisis, discusión y desarrollo de propuestas y seguimiento en las diversas problemáticas y acciones que afectan e interactúan con todo lo concerniente al mundo rural campesino. 
Isabel Col Gaete, representante de Pedregal de Rapel declaró la importancia de potenciar el turismo en la comuna. “Estoy muy agradecida de formar parte de esta mesa, para que nuestra actividad esté representada y así entusiasmar a los demás a realizar turismo en distintos ámbitos, este es un motor de desarrollo para poder resguardar nuestra identidad”, sostuvo.
Para finalizar, Lino Gonzalez, tesorero del Consejo Regional Campesino recalcó que “es muy importante que se concrete la organización de nuestra mesa, ojalá se haga un reestructuración para lograr los objetivos de la política rural en la comuna de Monte Patria. Es una herramienta, en la cual los dirigentes podrán buscar solución a las demandas del mundo rural”. 
Cabe destacar que la mesa está compuesta por representantes del Gobierno Regional, de la Municipalidad de Monte Patria y por dirigentes sociales de los distintos sectores productivos.

 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-06-16

Volver arriba