Campeones.JPG

Los Clubes Deportivos Unión Wanders de Peralito y el Club Deportivo Niupis de El Palqui, resultaron ganadores en sus respectivas categorías del Campeonato Copa Infantil de Fútbol, organizado por la Oficina de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Monte Patria.

La final del campeonato se jugó el sábado 22 de septiembre en el Estadio Municipal de la comuna y contó con la participación de los Clubes Deportivos Unión Wanders de Peralito, Club Deportivo Niupis de El Palqui, Club Deportivo Cosmos de Huatulame y el Club Estudiante Los Tapias, quienes recibieron los premios de manos del Administrador Municipal, Robinson Lafferte y de la Concejala Carolina Rojas.

En la oportunidad Robinson Lafferte, Administrador Municipal, destacó el trabajo que está realizando el Municipio de Monte Patria, encabezado por el Alcalde Camilo Ossandón, en apoyo al desarrollo del deporte de los menores. Agregó que el Concejo Municipal tiene un compromiso de apoyar las iniciativas que el alcalde plantea en esta materia., “vamos a fortalecer el trabajo territorial que se está haciendo en fomentar el deporte en cada uno de los sectores y localidades de Monte Patria y esto en que estamos trabajando es una muestra de ello.

Campeones 1 (Small).JPG

DISTINCIONES

En la categoría 2004-2005 se coronó triunfador el Club Deportivo Niupis de El Palqui. En la misma categoría fue elegido mejor arquero César Cortés del Club Deportivo Cosmos,  Mejor Jugador Marcelo Véliz del Club Deportivo los Niupis y goleador Waldimir Castillo de Wanders.

En tanto en la categoría en la serie 2006-2007 Unión Wanders de Peralito ganó el torneo, mientras Sebastián Cortés fue elegido Mejor Arquero y Jonathan Lemus Mejor Jugador, ambos del Club Deportivo Wanders.  En este serie el premio al goleador recayó en dos jugadores de Club Deportivo los Niupis, Nicolás Araya y Johen Olivares.

Otra de las distinciones que se entregó fue el premio especial por el mérito deportivo al menor Didier Araya del Club Deportivo Cosmos.

También fueron distinguidos por su labor los Técnicos de los Clubes Deportivos Alcides Araya de Estudiantes Los Tapia, Eduardo Araya de Cosmos, Manuel Campos de  Niupis y Patricio Lara de Wanders.

La final congregó a jugadores y familiares quienes se dieron cita en el recinto para disfrutar de la competencia deportiva y de un grato momento de esparcimiento familiar.