CD Unión Panguesillo inaugura luminarias led de alta potencia para uso nocturno de su campo deportivo

Lunes, 30 Octubre 2023

La inauguración contempló una ceremonia, un coctel y posteriormente un encuentro amistoso entre el deportivo municipal y CD Unión Panguesillo.

Más vida comunitaria y recreativa, este ha sido uno de los planteamientos de gestión de la actual administración municipal de Monte Patria, la implementación de los espacios de esparcimiento es clave para ello. Hace algunas semanas, la comunidad de Panguesillo realizó la inauguración de sus luminarias, 6 leds de alta potencia que ya se encuentran operativos en su recinto deportivo.

El pasado 28 de febrero, el municipio de Monte Patria hizo entrega de 6 luminarias leds de alta potencia al CD Unión Panguesillo, el compromiso, que ellos como institución realizarán la postación y la posterior instalación. Luego de diversas gestiones de la comunidad, dicho sueño se concretó, para ello la comunidad se reunió en la cancha del pueblo para celebrar esta bella inauguración.

En la instancia de inauguración, Victor Castillo Campos, presidente de CD Unión Panguesillo relató el camino de este logro, destacando también el impacto comunitario que ha tenido los mejoramientos realizados en el campo deportivo, “cuando nosotros asumimos con Saida nos propusimos unas metas, la primera fue el Maicillo, luego fue tener la cancha iluminada. Hace unos meses atrás el alcalde nos donó los focos y nosotros hicimos la postación, para instalar las luminarias. Ahora ustedes pueden ver el fruto que logramos. Acá hay hartos niños en el pueblo, uno pasa en la tarde y todos están practicando deporte”.

Ximena Rojas, integrante de la rama femenina del club valoró de forma positiva la implementación de luminarias deportivas, planteando mayor seguridad en el campo de juego en las horas de noche, “me parece excepcional, nos da la posibilidad de que los chiquillos, los niños, compartamos en la noche un momento de recreación, venir a compartir, me parece excelente, estoy emocionada; yo he estado con ellas años y Panguesillo es una familia”

En la historia del CD Unión Panguesillo, Saida Ramos ha sido una de las dirigentas destacadas; la ex monitora de la rama femenina comentó sus expectativas para los proyectos que vengan, “nos quedan los baños, es una meta que esperamos poder inaugurar y cumplir pronto, también el cierre perimetral nosotros tenemos que cerrar acá. Estoy emocionada también por la rama femenina, hemos hecho mucho, aquí hay mujeres que han puesto corazón y tenemos que impulsar el deporte femenino. Ahora, estamos con una cancha de primer nivel, entonces tenemos que estar contentos”.

Sobre las luminarias deportivas, el alcalde de la comuna de Monte Patria Cristian Herrera Peña, enfatizó en el objetivo transversal de esta nueva instalación, potenciar la vida comunitaria y recreativa en la comunidad de Panguesillo, “estamos siendo parte de una obra de progreso, aquí en Panguesillo, junto a Saida y Victor llevamos el proyecto para iluminar su cancha, nosotros colocamos las luminarias, ellos pusieron los postes y la mano de obra. En el discurso, ellos nos comentaban el origen de esto, su historia, nosotros anteriormente habíamos aportado con el maicillo y bueno, nos vamos con tareas, inauguramos recién y nos llevamos tareas nuevas, como los baños; sabemos que los clubes deportivos no son solo entretención, son unión, son familia”.

Los compromisos por parte del municipio para Unión Panguesillo avanzan progresivamente, primero el maicillo para la cancha, luego estas luminarias deportivas, aún quedan pendientes, como la instalación del cierre perimetral y a futuro, la creación de baños y duchas.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie Medium