Expo Mundo Papá 2024: Monte Patria celebró en grande el Día del Padre

Martes, 25 Junio 2024

Más de 10 propuestas para los distintos intereses y edades, formaron el panorama para celebrar el día del padre en Monte Patria

Decenas de padres fueron partícipes de la Expo Mundo Papá 2024, la renovada propuesta orientada en la celebración del día del padre que tuvo lugar este viernes 21 en el centro cultural Huayquilonko. Los padres disfrutaron de una jornada integral, barbería, toro mecánico, exposición de autos clásicos, fisioterapia, zona gamer, campeonato de dominó e incluso el propio partido de la selección chilena.

La propuesta convocó a cerca de 300 personas durante toda la tarde, para recorrer el centro cultural de Monte Patria y visitar cada punto con las distintas alternativas para todos los intereses, resaltando que si bien, la actividad fue planeada para celebrar a los padres, la invitación estaba hecha para toda la familia.

La Expo Mundo Papá 2024 también fue una oportunidad para que la gastronomía local encontrara un espacio, se expusieron emprendimientos de cerveza, vino y pisco propio de la zona, e incluso hubo stands donde los emprendedores y emprendedoras pudieron ofrecer alimentos.

Enrique Marín Muñoz, asistente del evento, comentó sus impresiones tras visitar algunas atracciones dentro de la jornada y pese a que se creía que el principal atractivo sería la exhibición del partido Chile/Perú, aseguró quedarse un buen tiempo jugando en el campeonato de dominó.

“Con la pareja que tengo jugamos muy bien, nos entendemos bien, comimos choripán y hemos disfrutado harto, del partido aún no hemos visto nada, estábamos jugando en el campeonato de dominó”.

Esta clásica instancia con las fichas del juego de mesa, atrajo no solo a personas mayores, sino que hasta los más jóvenes se unieron en torno a las piezas de dominó y viajaron en el tiempo con la exhibición de autos clásicos.

La expo también pudo acercar servicios a la comunidad a la que no siempre tiene acceso, así es el caso de la atención de barbería donde pudieron retocar el bello facial y realizarse un corte de cabello, como también la atención del fisioterapeuta que además de hacer masajes, pudo tratar casos de ciática, problemas de cadera, extremidades y a aquellos que poseían alguna complicación respiratoria.

Desde el municipio local, la actividad ha sido coordinada hace tiempo desde sus oficinas recogiendo las necesidades de la comunidad, para que esta celebración tenga un impacto positivo y útil entre los vecinos y vecinas del erritorio mientras que festejan el día del padre.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, comentó sobre la propuesta y destacó la variedad de alternativas para los distintos intereses, distintas edades y cómo la actividad cumplió con el objetivo de celebrar a los padres, pero en familia. “No podíamos despedir junio sin celebrar a los padres, por eso planeamos una jornada para toda la familia, y así fue, no solo lo pasaron bien los papás, sino que todo el núcleo familiar se pudo divertir. Disfrutamos del partido, dimos a conocer emprendimientos y los más valientes se atrevieron con el toro mecánico, sin duda una tarde positiva con recreación en espacios para nuestra comunidad”.

Valentina Chirino Tello
Licenciada en Comunicación Social