Villa Nuevo Milenio celebra hito de entrega de terreno para construcción de su nueva área verde comunitaria

Miércoles, 29 Mayo 2024

La nueva infraestructura contará con 2 pérgolas de reunión, zona de juegos inclusivos y maquinaria para hacer ejercicios.

Más y mejores espacios comunitarios, bajo esta premisa los equipos municipales han trabajado arduamente en postular proyectos de mejoramiento barrial, es así como este pasado jueves 23 la comunidad de Villa El Palqui celebró la firma del acta de compromiso de obra para su nueva área verde.

El espacio citado se emplaza al final de la calle Santa Laura Vicuña, correspondiente a la población Nuevo Milenio, este espacio ya cuenta con un área de recreación, la cual fue forjada con mucho esfuerzo por los propios vecinos desde el inicio de este loteo habitacional; hoy este espacio se renueva, con una intervención de 490 m2 de suelo y la instalación de infraestructura modular, para niños, niñas y maquinaria de ejercicio para adultos.

En la ceremonia de firma de acta, Marianela del Carmen Castillo, presidenta de la junta de vecinos de Nuevo Milenio comentó con mucho orgullo este paso, pues da cuenta del compromiso existente entre el municipio, la empresa y la comunidad por dar curso a este proyecto, “harto tiempo, yo llevo 17 años siendo la presidenta de la Junta de vecinos, luchando y tratando de conseguir algo para nuestra población. Esto nos costó mucho, pero gracias a dios ya tenemos un proyecto bonito para nuestros hijos, entretención para todos, un lugar con luz ya que no teníamos, y con esfuerzo nosotros regábamos estos arbolitos. Estoy feliz, darle las gracias al alcalde por darnos la oportunidad de postular a un proyecto con gente del municipio y con el apoyo de todos los funcionarios que nos ayudaron con el proyecto”.

La comunidad es la principal beneficiada con esta propuesta, la que llegará a cambiar el rostro de la Villa Nuevo Milenio, en esta línea Cecilia Rojas vecina del área a intervenir recalcó lo simbólico de esta remodelación, “muchos años que estábamos esperando estas áreas verdes, luchamos harto, hicimos hartas actividades para juntar el dinero y golpeamos hartas puertas, ahora ya firmamos y vamos a tener algo bonito para nuestros nietos.”

Desde la gestión municipal, el apalancamiento de recursos y proyectos ha sido clave, es por ello que desde la Secretaría de Planificación comuna y su oficina de vivienda no han parado de postular iniciativa para la comunidad. En la línea de mejoramiento barrial, las áreas verdes y espacio de recreación suelen ser una prioridad en desde las comunidades.

En voz del alcalde Cristian Herrera Peña, apostar por estos proyectos y mejorar la calidad de vida barrial es una inversión para un mejor vivir, “seguimos cimentando entregarle a nuestra comunidad espacios públicos de calidad, hay algunos que hemos ido realizando con nuestra Unidad de Medio Ambiente, en algunos sectores de la comuna, hemos tenido otros como el parque de Chañaral Alto que son de inversiones del Gobierno Regional pero también hemos avanzado harto en espacios públicos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hoy nos encontramos en la población Nuevo Milenio de la Villa El Palqui donde este espacio que les costó tanto a los vecinos comenzarlo, que partieron ellos regando los propios árboles, construyendo los primeros juegos hoy día les hemos mostrado un proyecto que sin duda les va a cambiar el estilo de vida y va a ser un espacio para que se agrupen los vecinos y los niños puedan jugar. Estamos muy contentos por esta obra que se inicia el día de hoy, que esperamos tenerla en los próximos 4 meses entregada a los vecinos y que venga a complementar el barrio que ellos han ido consolidando en este sector”.

Con este hito la empresa declara haber recibido el terreno, por lo que comenzará con el proceso de cierre e inicio de obras, para a futuro, en al menos unos 4 meses más, estar presentando este nuevo espacio comunitario.

Juan Pablo Ramos Rojas