Cumpliendo sueños: 11 nuevos montepatrinos reciben la beca Artística y Deportiva 2023

portada-medium-2
Jueves, 19 Octubre 2023

Las disciplinas y áreas fueron variadas, destacando entre ellas el fútbol, el ciclismo, la música, la danza, entre otras propuestas.

La comuna de los valles generosos se destaca por su gente, el esfuerzo y la dedicación son algunos de los valores comunes entre los montepatrinos, valores también existentes en los jóvenes talentos de dicha tierra, quienes este pasado martes 17 recibieron su anhelada “Beca Artístico y Deportiva”.

La ceremonia fue modesta, más bien fue un espacio de diálogo entre los 11 beneficiarios y las autoridades locales, entre ellas el alcalde Cristian Herrera Peña, directores municipales y la concejala Mery Mora; autoridades que son claves para la entrega y la disposición de recursos de esta beca de apoyo.

La entrega de estas becas representa un compromiso solido por parte del municipio hacia el fomento del deporte y las artes en Monte Patria, reconociendo el esfuerzo y dedicación de cada deportista que ha destacado en sus respectivas disciplinas; así como también de cada artista en sus diversas áreas de desarrollo. El apoyo financiero que recibirán les brindará oportunidades para mejorar su equipamiento y preparación, lo que potenciará sus habilidades y rendimiento en sus áreas, entre otros sueños.

Las disciplinas y áreas fueron variadas, destacando entre ellas el fútbol, el ciclismo, la música, la danza, entre otras propuestas; Leandro Tapia, integrante de la banda palquina “Nativo”, relató su impresión por este reconocimiento, el cual le permitirá junto a su grupo, viajar a México a un festival de música rock, “gratificante que te reconozcan como artista, te alienta aún más las ganas de mejorar, todo se ve reflejado en esto. Cuando me fui a La Serena a los 18 años nunca me imaginé esto, tener ahora una gira a México, se siente que hemos logrado cosas, es bonito. Sabemos que este es un desafío complicado, sabemos que ser artista es un gran camino, agradecemos que nos entreguen estas oportunidades, de seguro dejaremos el nombre de Monte Patria en alto; es un camino difícil, pero lo recorremos con orgullo”.

El apoyo a los deportistas y artistas de la comuna no solo proviene del municipio, sino que más bien, inicialmente viene de los más cercanos, aquel es el caso de Maximiliano Vega, joven destacado en competencias de ciclismo MTB. Cynthia Vega es madre de Maximiliano comentó los beneficios que significa la adjudicación de esta beca para su hijo, “primera vez que postulamos, primera vez que me entero y con harta fe, nos salió y estamos muy contentos. El Maximiliano hace dos deportes, fútbol y ciclismo, el ciclismo sale bastante caro, las inscripciones, los implementos y todo; bueno que él haya podido ganar la beca, él participa en la academia municipal de fútbol, dedicado siempre”.

Desde la gestión municipal, el alcalde Cristian Herrera Peña recalcó el sentido tras esta propuesta de beca, la de reconocer la labor que realiza cada artista y cada deportista, quienes llevan el nombre de Monte Patria a diversos horizontes, “nosotros reactivamos esta beca artística y deportiva en nuestra gestión, lo hacemos de manera transparente, buscando con un reglamento claro y con postulaciones bien trabajadas. Tenemos a deportivas que nos representan en grandes equipos, tenemos músicos que visitarán México, representantes de ciclismo; en definitiva, estamos contentos, lo que hacemos con esta beca es entregar una pequeña ayuda, decirles además que nosotros estamos orgullosos de sus logros. Les seguiremos motivando con estos incentivos, ellos son los referentes de nuevos jóvenes que buscan sueños, por eso seguiremos trabajando en conjunto”.

La beca Artístico-Deportiva es una instancia de postulación, para mayor información tomar contacto con las redes sociales del municipio o directamente a las redes de “Dirección de Desarrollo Comunitario”, en dichos canales se informará sobre los nuevos procesos, ya programados para el año entrante.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie Medium 2