SENDA Previene realizó jornada participativa de reflexión sobre alcohol y otras drogas.

Jueves, 29 Junio 2023

Instancia se realizó en el marco del Mes de la Prevención y convocó a la comunidad local.

Con la finalidad de reflexionar y contextualizar sobre los desafíos respecto a la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en los distintos territorios de nuestra comuna, se llevó a cabo un conversatorio dirigido a los vecinos y vecinas de las Villas Belén y Monterrey de Monte Patria. A su vez, los niños y niñas pudieron disfrutar de un taller de malabarismo y acrobacia, que inundó el espacio con la magia del circo.

Sobre la actividad, enmarcada en el hito de cierre del Mes de la Prevención y bajo el lema: “Más Comunidad Más Prevención”, los participantes coincidieron en la necesidad de realizar intervenciones de recuperación de espacios públicos y generar actividades de buen uso del tiempo libre dirigidas hacia los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Tal como lo señaló, la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Marta Araya, “con vecinos y vecinas comprometidas con su entorno, las estrategias de prevención son más efectivas”, asimismo, destacó la importancia de involucrar a toda la comunidad en la tarea de prevenir el consumo de drogas”.

El hito concluyó con la entrega de reconocimientos a las JJ.VV. Villa Monterrey, Villa Belén y al monitor circense Diego León Ángel Ospina, por su aporte permanente y sistemático en la promoción de acciones que contribuyen de forma continua en el desarrollo de culturas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas.

Cabe recordar que, cada 26 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, por lo que el equipo Senda Previene, realizó una serie de actividades alusivas a la Parentalidad Social durante el mes, desplegándose por el territorio y haciendo un llamado con el objetivo de revelar el rol que todos los adultos, cuidadores y la comunidad en general ejercen por el cuidado, protección y participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Héctor Abett-Latorre
Profesional de Apoyo