CD Racing celebró su aniversario N° 51 tras dos años en receso producto de la contingencia sanitaria

Miércoles, 22 Marzo 2023

Con una comida y posterior baile, el club deportivo conmemoró un año más de existencia, en la jornada estuvieron los socios fundadores, jugadores de las diversas categorías y vecinos del sector.

Pasión y una larga trayectoria son los pilares de este equipo deportivo que celebró su aniversario N° 51 la noche del sábado. El plantel oriundo de la localidad de Los Litres, perteneciente a la ciudad de El Palqui, convocó a socios fundadores, jugadores y vecinos del sector para un compartir un momento grato recordando anécdotas y la historia de su organización.

Luego de estar dos años sin reunirse como asociación producto de la situación sanitaria que atravesaba el país, este plantel deportivo pudo juntarse para conmemorar un nuevo año de vida. “Estamos celebrando nuestro 51 aniversario. Estamos felices de compartir con toda la comunidad nuestros 51 años de historia; hemos tenido altos y bajos, como todos, pero gracias a Dios hemos seguido participando en distintas actividades, campeonatos, actividades recreativas”, señaló el presidente del CD Racing, Cristian Castillo.

Ramón Adones, es uno de los jugadores emblemáticos. Y es que a pesar de tener más de 50 años no pierde el entusiasmo ni la motivación para seguir jugando junto a su equipo querido. “Ha pasado por todas las categorías. Desde que empezamos las infantiles, juvenil, de juvenil a segunda y de segunda a primera y ahora estoy jugando en senior. Estamos esperando jugar en el grupo sobre 50 donde ahora hay un bonito campeonato en Monte Patria, donde están jugando personas de 50 hacia arriba. Espero tener piernas para poder seguir jugando en ese campeonato. Me parece bonito estar reunido con todas estas personas que están aquí, sobre todo, las amistades”, señaló, Adones.

Pero la tradición no solo se queda en la categoría senior, sino que traspasa la barrera de las generaciones. Así lo comenta, Alex Mondaca, arquero de la segunda serie de reserva del CD: “Estoy apoyando al club desde siempre, de todas maneras, el club ha permanecido unido como una familia. Mi sangre siempre ha sido “racina”, solo un año que me cambié y hoy estamos cumpliendo 51 años más de un aniversario bonito junto a mi club deportivo amado Racing”.

A diferencia de otros planteles deportivos, en este hay generaciones de familias que participan y sacan el corazón en la cancha. Tal es el caso de Margarita Cortés, también conocida como “la Magaly” que es socia de este CD por casi tres décadas. “Llevo 29 años en la institución, cuando llegué acá, siempre me gustó el Racing, los colores, las camisetas y siempre hemos sido un club unido. Por este club han pasado cinco presidentes y con todos hemos compartido; hemos salido a campeonatos regionales. Con los jugadores, los socios, todos participamos porque somos una familia. El 2020 fue el último aniversario que organizamos y ahí nos paramos dos años y este año celebramos con todo”.

En tanto, el Coordinador de la Oficina del Deporte, Víctor Arqueros, indicó: Esta noche venimos a la localidad de Los Litres a celebrar sus 51 años, una invitación que nos llegó desde Cristian Castillo quien es su representante y presidente de este club deportivo. Esta noche venimos a dejarle el saludo de nuestro alcalde, Cristian Herrera, a todos los socias y socios, jugadores y fundadores de esta gran institución.

En la jornada también se le hizo entrega de un reconocimiento a socios fundadores, jugadores y vecinos que han estado construyendo este equipo a lo largo de sus cinco décadas.

Jesús Manuel Herrera