Vecinos del sector de Chañaral Alto disfrutaron de nueva jornada de “Pausa en tu Packing”

Lunes, 13 Febrero 2023

El edil, Cristian Herrera, se sumó junto a los trabajadores y trabajadoras en la innovadora propuesta organizada por la Unidad de Capacitación y Empleo (UCEM).

Continúan las jornadas de “Pausa en tu Packing”, esta vez en el Fundo San Clemente “Las Totoras” ubicado en la localidad de Chañaral Alto, este pasado miércoles 6 de febrero. La actividad que es parte del programa de la Unidad de Capacitación y Empleo de la municipalidad de Monte Patria. El programa, que tiene como finalidad que los trabajadores de predios agrícolas tengan un momento de sano esparcimiento en sus lugares de trabajo.

La iniciativa municipal, que partió este verano y que se ha realizado en otros predios de la comuna, ha sido bien recibida por parte las empresas con las que tienen el convenio. Al respecto, Valeria Plaza, administradora en RR.HH del fundo San Clemente señaló: “Me pareció una excelente iniciativa, porque nosotros como empresa también estamos preocupados del bienestar de nuestra gente y estas actividades nos permiten generar estas instancias; permite que la gente se distraiga un ratito llegue con mejor ánimo a su trabajo para continuar su jornada laboral. Es por eso mismo que esta actividad la hemos replicado en tres campos que están en la zona”.

En esta iniciativa, tal como lo explica el alcalde de la comuna, Cristian Herrera, han recorrido los packings en el periodo estival donde las personas actualmente están trabajando. “Muchas veces ellos no tienen el tiempo de ir a participar en las actividades que estamos realizando en los distintos sectores o localidades, porque priorizan el tema laboral. Entonces, quisimos traerle un momento de alegría, un momento de entretención y esparcimiento. Nos alegramos que nos reciban de manera tan alegre con ganas de bailar y participar en el concurso, así que nos alegramos de esta iniciativa que realizamos por primera vez durante este verano y que, sin duda, ha dado muy buenos resultados”, declaró.

Además de compartir con las personas, también hubo concursos en donde las personas asistentes participaron con gran entusiasmo de la jornada, llevándose premios sorpresas. “Ya estaba en la pista y tenía que jugarmela. La actividad me pareció bonita y entretenida, sobre todo, para nosotros que trabajamos todo el día y casi no hay tiempo de distracción. Por lo mismo que se generen estas actividades vienen a ayudar a la distracción, indicó María Alejandra, trabajadora del predio Las Totoras.

En tanto, María Rodríguez, también trabajadora del predio de San Clemente, indicó que estas instancias que se generan en el trabajo son importantes para la gente que trabaja en el rubro agrícola. “Lo pasé muy bien en la actividad, me parece excelente, porque estamos trabajando con mucha presión y esto nos hace relajarnos un poco. Esto nos hace bien a todos, porque a veces uno dice ‘pucha estoy cansada de trabajar y no solo cansancio físico, sino que también mental”, precisó.

Cabe destacar que este programa, llevó alegría, música y entretención a los temporeros y temporeras de la comuna, finalizó este viernes 10 de febrero en el fundo de Agropalqui, ubicado en el sector de El Palqui.