Finaliza taller de natación para niños y niñas en el Camping Municipal de Monte Patria

portada
Noticias
Lunes, 13 Febrero 2023

El taller tenía como objetivo que los niños y niñas de la comuna pudieran fortalecer el desarrollo y la autoconfianza, cerró el jueves 9 de febrero en la piscina municipal. 

Con la participación del alcalde de la comuna, Cristian Herrera, dieron por finalizado los talleres de verano en la piscina del Camping Municipal este pasado jueves. La instancia, que reunió a 50 niños y niñas de diversas localidades de Monte Patria, tuvo por objetivo entregar herramientas para obtener mayor autoconfianza para su desenvolvimiento en lugares acuáticos. 

El taller, que fue impartido este año solo con recursos municipales, fue parte del programa del verano que tiene la institución y compromiso del alcalde, Cristian Herrera con la comunidad. “Le hemos dado vida a esta piscina haciendo este taller, donde cerca de 50 niños y niñas de nuestra comuna de Monte Patria pudieron aprender los conocimientos básicos, aprender a nadar y a florar en el agua, dándole también seguridad en el agua, en sus baños y también conocer las medidas de precaución que deben tener, así que estamos contentos de esta finalización, que este año se realizó absolutamente con recursos municipales. Comúnmente era el Instituto Nacional de Deportes (IND) que financiaba esta tarea, pero esta vez no tuvimos esa opción, pero definimos con recursos del municipio poder hacerla”. 

En esa misma línea, la máxima autoridad comunal agregó que existen tareas pendientes para el próximo año, por ejemplo, que incluya la impartición de un taller de natación para adultos. Asimismo, planteó la posibilidad de abrir la piscina municipal todo el año. “Lo hablábamos con los apoderados que ellos están contentos porque sus hijos aprendieran a nadar, pero faltan las personas adultas es por eso que para el próximo año vamos a tener la posibilidad de tener estos talleres también para adultos y por qué no pensar en un sueño de tener esta piscina abierta no solo en el verano, sino también generar las condiciones para tener una piscina temperada que en el invierno también pueda prestar un servicio. Tenemos un lugar precioso que es un pecado no poder utilizarlo todo el año. Estamos trabajando para ir diseñando con nuestra secretaría de planificación para darle un mayor uso a esta piscina municipal”, indicó.  

Los niños fueron los que más disfrutaron de este taller en el que se les enseñó aspectos básicos de la natación. “Hemos aprendido a tirarnos piqueros, el profesor nos ha enseñado eso, también he aprendido a nadar, flotar, las patadas y el braceo.”, indicó Mateo Castillo, participante de este taller.

Por su parte, Alexis Robles, instructor de natación que estuvo acompañando a los niños y niñas durante un mes enseñándoles a perderle el miedo al agua, agradeció la iniciativa desarrollada por el municipio “Estoy sumamente contento por todo lo que se logró acá; hay niños que llegarían sin saber nada sobre natación y ahora están desenvolviéndose de manera perfecta en el agua. Para mi es una oportunidad muy grande, porque es primera vez que imparto clases y mi primera experiencia con niños de todas las edades y fue algo muy entretenido porque también logré desenvolverme de buena manera con ellos”. 

En tanto, los padres de los niños y niñas que participaron también se sintieron emocionados porque sus hijos aprendieran algo que les servirá para fortalecer sus destrezas “Esta es una linda oportunidad para que los niños. Por ejemplo, yo traigo a mis dos hijos a la piscina, cosa que antes nosotros no teníamos estas oportunidades, que aprendan a nadar es un recurso necesario para cada persona, en estas vacaciones que tengan los recursos para desempeñarse en el agua. Esta ha sido una muy buena iniciativa del municipio, donde entregarle este tipo de recursos a los niños de la comuna se agradece”, señaló Francisco Díaz, padre de uno de los niños que asistieron a este taller.

La piscina del Camping Municipal es una de las mayores atracciones que tiene Monte Patria y que estará disponible para toda su comunidad por la temporada estival.

Jesús Manuel Herrera
Periodista
Licenciado en Comunicación Social

pie