Liga “Entre Ríos” finaliza temporada y realiza un positivo balance del torneo deportivo

Miércoles, 01 Marzo 2023

Tras casi tres meses de torneo finaliza la temporada de la Liga Entre Ríos, agrupación que reunió a clubes deportivos que no estaban contemplados en el campeonato de la Asociación Deportiva Regional (ANFUR).

Tras semanas de competencia, la Liga Entre Ríos –que reúne a distintos clubes de fútbol de la comuna– finalizó su temporada con la premiación del primer, segundo y tercer lugar en las categorías infantil y adulto, respectivamente. La entrega de copas se realizó en dependencias del camping Valle del Sol y contó con la presencia de las autoridades municipales en la localidad de Carén el pasado sábado.

A eso de las 22.00 horas y luego de entregar un reconocimiento a la liga de fútbol en la categoría infantil, se dio comienzo a la premiación de los equipos en la categoría adultos donde Unión Católica (tercer lugar honor); Estrella del Chagual (segundo lugar honor) y Juventud de Semita (primer lugar honor) fueron los grandes vencedores de esta temporada deportiva.

Si bien, esta agrupación deportiva que se creó el año pasado, tal como lo señala el secretario de la liga comunal, Vladimir Veas, al poco tiempo ya ha vivido episodios de altibajos, lo que no fue impedimento para que el proyecto siguiera su curso y continuara en el sueño de ser la primera liga de la comuna de Monte Patria.

“De una semana para otra se decidió y se hicieron las cosas. Tuvimos altibajos, pero lo importante es que salió todo bien. Esta liga nace con la finalidad de reunir a los equipos deportivos que no estaban dentro del campeonato de ANFUR, entonces, buscamos la manera de participar como clubes. Generalmente, concursábamos en otros pueblos, nosotros quisimos hacer una de nuestros pueblos, pero al ver que no estábamos en la ANFUR, decidimos hacer esto. Aunque fue un camino difícil, se pudo concretar las cosas bien con el paso de las semanas”, señaló Veas.

Otro de los ejes centrales que tuvo esta ceremonia fue la participación de las autoridades comunales. Al respecto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña se refirió al fin del torneo e hizo un llamado a las agrupaciones deportivas a crear su personalidad jurídica para así también facilitar la concreción de proyectos a futuro. “Hoy felicitamos a los campeones, a Semita y Cerrillos de Rapel e instarlos a que esta liga pueda constituirse y que podamos seguir trabajando juntos para seguir realizando este torneo, porque cuando los clubes representan a sus territorios, le dan vida a esos territorios los fines de semana. Estamos contentos de acompañarlos en este fin de torneo de verano con la alegría de los campeones, pero principalmente, con la alegría de ver que se instaló un nuevo torneo en la comuna”, indicó.

En la premiación, también se destacó la labor de los árbitros, quienes actúan como jueces al interior de la cancha de juego. Eduardo Benavides, uno de los cuatro árbitros que participó en el Campeonato Liga Entre Ríos, destacó elementos relevantes de esta convocatoria deportiva, “Ser árbitro es una pega que a veces resulta ingrata, pero es parte del juego. Las cosas, en este campeonato, salieron bonito. Fue una tremenda actividad que dejó la vara muy alta para las próximas ediciones. Este campeonato de la Liga entre Ríos no se había realizado por varios años. Este campeonato duró cerca de tres meses (diciembre, enero y febrero) y con respecto a la ceremonia, es bueno que la cabecera comunal estuviera con nosotros compartiendo, así como también, diversas autoridades de la municipalidad, acuñó.

De esta forma, finaliza la temporada de la Liga Entre Ríos, una agrupación que nació con la finalidad de incluir a los clubes deportivos que no estaban contemplados en el torneo ANFUR y que, debido a su total éxito, seguirá construyendo para ser los mejores de la comuna.