Vacúnate contra la Influenza

Miércoles, 15 Marzo 2023

Desde hoy, el Ministerio de Salud se encuentra implementando a nivel nacional la estrategia de vacunación contra la Influenza, totalmente gratis para los grupos objetivos.

Estos grupos contemplan:

1.- Personal de salud.

2.- Personas de 65 y más años.

3.- Enfermos crónicos, entre los 11 y hasta los 64 años,(enfermedad Pulmonar crónica, enfermedad neurológica, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas  como diabetes Mellitus, cardiopatías, Hipertensión,  Obesidad IMC mayor a 30, Enfermedad Mental Grave, enfermedad autoinmune, Cáncer)

4.- Embarazadas, en cualquier etapa del embarazo.

5.- Niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico.

6.- Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación.

7.- Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos  menores de 6 meses de edad.

8.- Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.

9.- Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM.

10.- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

¡No esperes más! Puedes encontrar disponibilidad de vacuna contra la influenza en los vacunatorios CESFAM de Monte Patria, Carén, El Palqui y Chañaral Alto.

Catalina González Iriarte
Periodista DESAM