Club Deportivo Unión Wanders recibió subvención extraordinaria por parte del municipio de Monte Patria

Miércoles, 15 Febrero 2023

El club deportivo, que está ad portas de ir al torneo nacional, recibió apoyo económico de la municipalidad de Monte Patria para seguir con el sueño de traer la copa a la comuna de los valles generosos.

Buenas noticias para la familia deportiva de Unión Wanders de El Peralito, esto tras la confirmación de la adjudicación de un fondo de subvención extraordinaria, propuesto por el municipio de Monte Patria y que tiene por finalidad de costear algunos gastos de su viaje, que el equipo realizará en Chiloé. La firma de este convenio se realizó en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), contando además con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña.

Tras haberse coronado campeón del torneo ANFUR de Río Grande, el equipo Unión Wanders de la localidad de El Peralito, llegó a las nacionales y competirá por la copa en la ciudad de Chiloé a mediados de mes. La idea de recolectar fondos fue uno de sus principales desafíos para este grupo deportivo. Es por ello que la ayuda municipal es sustancia, en especial, para solventar algunos costos propios del viaje.

Pero esta subvención extraordinaria no habría sido posible sin las gestiones entre el equipo deportivo y la municipalidad. Así lo señaló César Muñoz, representante del club deportivo: “Primero que todo, estoy muy agradecido de las gestiones que se pudieron dar aquí en el municipio para nosotros, porque es nuestro cuarto nacional y nos sentimos gratificados que la municipalidad nos brinde esa ayuda. Nosotros vamos a la ciudad de Chiloé a jugar este compromiso, igual somos un equipo que este año se coronó como campeón regional y comunal. Siempre hemos llevado en lo más alto el nombre de la comuna en cada lugar que hemos ido a representar”.

Por su parte, el edil de Monte Patria, Cristian Herrera, se refirió a este convenio. “Dimos un aporte de subvención extraordinaria a Unión Wanders de la localidad de El Peralito, que es nuestro representante comunal y regional de este campeonato nacional que se desarrollará las próximas semanas en Chiloé. Rápidamente, nos comprometimos con ellos en términos de poder apoyarlos con una subvención de 1 millón 500 mil que les permitirá solventar, en parte, los gastos”.

Además, la máxima autoridad comunal agregó: “Como municipio, entendíamos si teníamos un campeón regional, vale decir, un representante de nuestra comuna y va a participar en un torneo nacional, teníamos que estar presentes y hacer todo lo que está a nuestro alcance para poder entregarles esos recursos para este viaje. Le deseamos lo mejor y por qué no pensar ahí con la copa próximamente y tener un campeón nacional, que sea un equipo de nuestra comuna de monte patria”.

El equipo rojinegro partirá los próximos días a la región de Los Lagos para seguir con el sueño de coronarse como el equipo vencedor del torneo a nivel nacional y traer la copa a casa.

Jesús Manuel Herrera