CD “Estrellas de Oro” de la localidad de “Los Tapias” inaugura mejoras para su cancha de localía deportiva

los-tapia2
Viernes, 25 Noviembre 2022

Dentro del proyecto de mejoramiento, uno de los anhelos más destacado por la comunicad fue la instalación de la luminaria deportiva profesional.

Buenas noticias para la comunidad deportiva de Monte Patria, gracias a diversos esfuerzos y un trabajo coordinado entre instituciones, el Club Deportivo “Estrellas de Oro” logró concretar sus obras de mejoramiento y conservación. Dichas mejoras consisten en un renovado cierre perimetral, instalación de luminaria deportiva profesional, mejoramiento de camarines e instalación de pequeñas graderías.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en las mismas dependencias de la cancha, ubicada al comienzo de la localidad de Los Tapias, cercano a Chañaral Alto, Monte Patria. Allí se realizó una modesta ceremonia, donde agrupaciones locales e integrantes del club presentaron distintas danzas folclóricas, principalmente cueca.

Sobre las mejoras, estas forman parte de un proyecto de conservación deportiva financiado por el Instituto Nacional del Deporte, con un monto total cercano a los 220 millones de pesos; se espera a futuro, poder avanzar en una propuesta de pasto sintético para dicha cancha.

Marcia Castillo, presidenta del Club Deportivo y Social “Estrellas de Oro” de Los Tapias, se manifestó emocionada por la inauguración de estas dos grandes mejoras, el cierre perimetral y la instalación de la iluminación deportiva, “emocionada y contenta, es cierto lo que se dice, golpeamos muchas puertas, pero al final aquí en el IND se nos ha abierto una gran oportunidad. Hemos levantado diversos proyectos con este Instituto; hoy la vida nos cambia, con el cierre perimetral y las nuevas luces. Posteriormente, continuaremos con las gestiones, para lograr nuestros sueños más anhelados, lograr tener la cancha empastada”.

En la representación regional, estuvo presente el director del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo y el seremi de deportes de la región Fernando Medina, quien, además se refirió a la proyección que tiene esta familia deportiva, “este es un sueño anhelado por la comunidad de Los Tapias, llegar a concretar obras como esta es relevante, creemos que esto puede entregarle dignidad a la comunidad, especialmente en la práctica deportiva. Estamos satisfechos por los resultados, muy contentos por lo que recibe la comunidad hoy en día”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, felicitó la gestión y el liderazgo de dicha familia deportiva, pues con su motivación, lograron adjudicar estos proyectos de mejoramiento con el IND, “contentos, es una inauguración que se realiza con niños, jóvenes y bueno, los que utilizan este recinto deportivo; lo hablábamos con el IND y Marcia, que este lugar debe construir los sueños de nuestros jóvenes, esto renueva las sedes deportivas disponibles para la comuna”.

Este recinto, tiene muchas posibilidades a futuro, considerando que la administración actualmente se encuentra en el Instituto Nacional de Deporte, lo que permitirá mejorarla infraestructura deportiva y realizar inversiones que beneficien a toda la comunidad de Monte Patria.

los tapias 1