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La producción será emitida a través de las redes sociales del municipio y estará a cargo de la productora audiovisual “Apiñados”.
Monte Patria. – Los cinco valles generosos, el Bosque de Chañar, el cultivo de uva y la crianza de cabritas integran de la identidad local de Monte Patria, la misma que muy pronto será parte de una nueva serie desarrollada en la comuna y que, de manera inédita, será protagonizada por títeres.
La serie, que esta semana logró una alianza con el municipio, comenzó este lunes la etapa de preproducción la cual “considera una profunda investigación en la que conversaremos con representantes de distintos sectores de la comuna a fin de entender la identidad local de este territorio”, explicó Javier Scheel, director de Apiñados.
Una labor que, para el actor y titiritero, Cristopher Rodríguez, “busca retratar la identidad de los habitantes, sus costumbres y tradiciones, así como también los paisajes tan propios de la comuna de una manera única e inigualable” y que según agregó la también actriz Luna Riquelme “tendrá a los títeres como protagonistas de todas las historias, vinculándose fuertemente con las vivencias de los habitantes”.
Intenso proceso que, para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, es motivo de felicidad ya que “se podrá comunicar de manera entretenida y cercana lo que está pasando y lo que estamos haciendo en la comuna en ámbitos como medioambiente, educación y turismo local a fin de integrar a todos los vecinos y vecinas y hacerlos parte de la linda historia que entre todos iremos construyendo”.
Relato colectivo que además de los capítulos incluye canciones y videoclips y que muy pronto podrá ser visto a través de las cuentas que la Municipalidad de Monte Patria tiene en redes sociales y que paulatinamente irá llegando a canales locales cuyos días y horas de estreno serán anunciados con anticipación.

 

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Convenio entre la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género, de la región de Coquimbo requiere contratar, en calidad de honorarios, profesional para El Programa Mujer Jefas de Hogar. 

Objetivo del cargo: 

Coordinadora área dependiente del Programa Mujer Jefa de Hogar. 

Descripción de Funciones: 

. Elaborar un diagnóstico, considerando las brechas de género y realidad del trabajo (remunerado y no remunerado) las mujeres jefas de hogar a nivel local, sino que también las oportunidades de inserción laboral y emprendimiento existentes en el territorio para las mujeres participantes del Programa. Un apoyo en este aspecto son los Observatorios Laborales Regionales de SENCE. 

2. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG. 

3. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación). 

4. Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo - económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia, como a su vez generar apoyos en beneficio de las mujeres para asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes. 

5. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa. 

6. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional. 

7. Coordinar, Planificar y Ejecutar los Talleres de Formación para el Trabajo. 

8. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG. 

 

Requisitos: 

 Título universitario del área de las ciencias sociales, Psicólogo o Sociólogo otorgado por una universidad o instituto profesional  reconocida por el Estado.

 Deseable 2 años de experiencia en cargos similares, en trabajos con mujeres, gestión pública y/o  en áreas económicas.

 Disponibilidad Inmediata.

Tipo de contrato

 Honorarios.

 Jornada Completa.

Documentación requerida:

 Curriculum Vitae.

 Fotocopia  de título profesional o grado académico.

 Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.

 Certificado de antecedentes vigente.

 Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.

 

Recepción de antecedentes y postulaciones: 

 Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes en sobre cerrado a la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Monte Patria, ubicada en calle Diaguitas N°31, Monte Patria, indicando el cargo al cual se postula: Coordinadora Área Dependiente Programa Mujer Jefas de hogar. 

 El periodo de recepción de antecedentes, se llevará a efecto a partir del día lunes  11 de enero al 15 de enero del 2021, hasta las 13:00 hrs. los siguientes horarios:

Lunes a Viernes  de 08:30 a 13:00 horas.

 

  CONCURSO PÚBLICO PMJH.pdf 

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Una gran noticia, Monte Patria saluda la vida nueva: el primer bebe nacidoen la región de Coquimbo este año 2021 es de El Palqui:¡Bienvenido Liam!

Vecinas y Vecinos de nuestra comuna, compartimos con ustedes la información oficial que ha sido difundida por el Hospital de Ovalle y la red de salud regional, respecto del primer niño nacido en el inicio de este año 2021.

(FUENTE: Hospital Provincial de Ovalle Dr. Antonio Tirado Lanas)

¡Bienvenido Liam! El primer bebé nacido el 2021 en la región es montepatrino. El pequeño nació a las 01.30 horas del primero de enero, en el Hospital Provincial de Ovalle, varios días antes de que lo que esperaba su familia.

Mel Laferte Miranda es la joven madre del primer bebé que nació en la región de Coquimbo este año. Una sorpresa para ella y sus cercanos, ya que estaban preparados para que el parto fuera el día seis de enero. Sin embargo, el pequeño Liam Ignacio Javier cambió los planes y adelantó la felicidad de esta familia de El Palqui.

Fue una celebración de fin de año muy movida para Mel. Cuando estaban preparándose para la tradicional cena de Año Nuevo, la joven comenzó a sentir malestar en su vientre, por lo que acudió al consultorio en Monte Patria, desde donde rápidamente la derivaron hasta el Hospital Provincial de Ovalle. A eso de las 10 de la noche, comenzó el trabajo de parto, para que un par de horas después, Liam pudiera descansar en sus brazos.

Fue un parto normal que se realizó sin inconvenientes. El bebé pesó 3,08 kilos y midió 48 cms. Una experiencia inolvidable tanto para Mel, como para su madre, Alejandra, orgullosa abuela de su primer nieto. “Ahora que ya nació estamos más tranquilas, porque estábamos muy nerviosas (…) nosotras lo esperábamos como para el día 6, estábamos viendo el tema del hogar (de la mujer embarazada), en eso estábamos en estos días” comentó.

Para el Hospital Provincial de Ovalle también fue todo un acontecimiento, ya que hace años que no se generaba el primer parto del año en dicho recinto.
Así lo destacó Lorenzo Soto, Director del establecimiento “es un doble motivo de orgullo para nuestro hospital, dado que es el primer bebé nacido en la región, acontecimiento que no había ocurrido por lo menos en los  últimos 10 años y, en segundo lugar, porque se da en las nuevas instalaciones de nuestro hospital. Es un sentimiento bastante grande de felicidad de parte de nuestra comunidad hospitalaria. Y desearle a la madre de este bebé sanito el mayor éxito en la crianza de su hijo”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza también se sumó a los saludos, “todos los años visitamos y saludamos al primer nacido del año y a su madre, pero esta vez debemos hacerlo de forma remota, sin embargo, no podemos dejar pasar la oportunidad de desearle a la familia de Liam los mejores deseos y las felicitaciones por ser una de las primeras
buenas noticias de este 2021”, comentó.

La llegada de un bebé en tiempos de pandemia. Uno de los aspectos más lamentables de esta pandemia es la dificultad para
reunirse, para abrazarse y entregarse cariño a través del contacto físico. Sin embargo, siendo el parto uno de los momentos más únicos y especiales que puede vivir una persona, es que el Hospital Provincial de Ovalle, toma todas las medidas necesarias para que las mamás puedan estar junto a una persona significativa durante este proceso.

Según explicó Rienzi Medalla, matrón a cargo de los partos, “al acompañantese le hace una encuesta, se le toma la temperatura y se le instruye sobre eluso de los elementos de protección personal, junto con entregarles una mascarilla y un delantal desechable”. Así que, la madre de Mel pudo vivir junto a su hija este hermoso momento y también conocer a su primer nieto.

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Nombre de los Cargos:

A.- Profesional Agente Comunitario para el Fortalecimiento a la gestión de Redes Vecinales y Locales para la autonomía, REVELO

B.- Profesional Agente Socio Laboral para el Fortalecimiento a la gestión de Redes Vecinales y Locales para la autonomía, REVELO

C.- Profesional Implementación de Rehabilitación Infantil con Estrategia Comunitaria. 

 

Objetivos de los cargos:

 

A. Fortalecer las redes vecinales y locales presentes en los territorios, que permitan y aumenten la visibilización, participación e inclusión de las personas con discapacidad y dependencia, procurando vincularlas con la oferta de servicios y organizaciones presentes en el territorio. 

Este profesional tiene a cargo la planificación y ejecución de las actividades en un plan de intervención colectivo y en los planes de desarrollo personal, con énfasis en la vinculación entre los beneficiarios y su comunidad, y el desarrollo de su autonomía. 

B. Contribuir a la inclusión y participación laboral de las personas con discapacidad y dependencia, mediante su vinculación con instancias pertinentes. 

C. El objetivo del cargo es la promoción e incorporación de la Rehabilitación Infantil en el Plan Comunal de Salud, a través de la implementación de una Sala de Rehabilitación Infantil, además de la promoción de acciones que fortalezcan la coordinación interna del municipio entre los equipos de rehabilitación y los equipos encargados de otras áreas vinculadas al trabajo con niñas, niños y adolescentes. 

  

Perfil del cargo: El perfil a requerir en el llamado a concurso debe apuntar a:

A. Agente Comunitario:  Profesional Educador/a Diferencial

B. Agente socio laboral: Profesional Terapeuta ocupacional

C. Profesional Rehabilitación infantil:  Profesional Kinesiólogo/a

 

 

La identificación del cargo, especificaciones funciones del cargo, Competencias para el desempeño del cargo, se encuentra como información en Documento anexo “Perfil de Cargos por función y competencias profesional”.

Calidad contractual:

a) Agente Comunitario:  Profesional Educador Diferencial:  Honorarios renta bruta                      $ 750.000.- por jornada completa a 44 horas semanales.

b) Agente socio laboral:  Profesional Terapeuta ocupacional:  Honorarios renta bruta                   $ 750.000.- por jornada completa a 44 horas semanales.

c) Profesional Rehabilitación infantil:  Profesional Kinesiólogo: Honorarios renta bruta               $ 600.000.- por jornada completa a 33 horas semanales.

Vigencia de contrato:

La vigencia es a partir de ratificación del 01 de enero de 2021.  Contrato por 3 meses y se podrá extender a 12 meses más.

 Documentos a presentar:

- Currículum Vitae.

- Fotocopia simple de cédula de identidad por ambos lados.

- Certificado de Antecedentes vigente.

- Fotocopia simple de Certificado de Título.

- Acreditación de Experiencia Laboral.

- Certificados de Cursos y/o Seminarios.

  PERFILES DE CARGO EDLI 2020 CONTINUIDAD.pdf 

 

CALENDARIO DEL CONCURSO: 

Recepción de postulaciones:

Los postulantes deberán enviar documentación al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando el cargo al cual postula. 

Desde el 21 al 30 de noviembre de 2020.

Análisis curricular por comisión evaluadora: Entre el 01 y el   03 de diciembre.

Entrevistas personales presencial: desde el 09 al 10 de diciembre de 2020.

Notificación de resultados: A partir del viernes 18 de diciembre de 2020.

Inicio de funciones: A partir de ratificación de Postulación por SENADIS Y MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA. 

 

CONSULTAS a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

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