1.JPG

Durante la conmemoración del aniversario Nº331 de la localidad de Tulahuén, se realizó la firma del convenio de cooperación entre las comunas de Monte Patria y Combarbalá. El acuerdo busca poner en valor el patrimonio, fortalecer el turismo y potenciar la economía de ambos territorios. Además, tiene como finalidad afianzar el trabajo colaborativo en beneficio de los emprendedores locales.

“El convenio lo que busca es generar una hermandad entre dos territorios que somos vecinos pero que tenemos historia y personas en común que requieren de nuestro apoyo de forma cruzada, además tenemos un potencial enorme turísticamente”, explicó el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera.

En el encuentro, el edil de Combarbalá, Pedro Castillo, indicó que con este compromiso existirá una integración más potente, donde también se le dará realce a los destinos turísticos que guardan un gran valor patrimonial.

“Hay que recordar que aquí está el lapislázuli, una piedra que es muy reconocida a nivel mundial y Combarbalá con la piedra combarbalita y el observatorio Cruz del Sur que es el observatorio más grande de Sudamérica y así cada una de las comunas contribuye para poder desarrollar rutas turísticas que finalmente traigan más progreso y mayor actividad económica a nuestras comunas”, destacó Castillo.

Por su parte, Ramón. Michea, vecino de Tulahuén expresó que “con esto, posiblemente, podremos ser conocidos hasta internacionalmente y podremos recibir visitantes que puedan disfrutar de las bendiciones que tiene esta localidad en cuanto a su gastronomía, cultura, artesanía, entre otras. Así que optimista con lo que viene después de esta alianza”

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento a Manuel Tello, locutor de la radio Tulahuén FM y se hizo el tradicional brindis de chicha en cacho para celebrar junto a la comunidad presente.

Finalmente, este compromiso permitirá mejorar sustancialmente las condiciones de vidas de las familias y pobladores de ambas comunas de la Provincia de Limarí. 

Volver arriba