OGT TULAHUEN.JPG

En el marco del aniversario Nº 416 de la comuna de Monte Patria se realizó un reconocimiento a la ex concejala Carlota Villalobos, a través de una ceremonia de nombramiento el día de hoy en la localidad de Tulahuén. La Oficina de Gestión Territorial de Tulahuén pasó oficialmente a llamarse Oficina Municipal de Tulahuén "Carlota Villalobos Cortés". 

En la instancia se efectuó un baile de cueca a la bandera tal como a ella le gustaba, y una presentación musical a cargo del dirigente local, Herman Cortés. Y estuvieron presentes sus tres hijos: Sebastián, Ignacio y Valentín, dirigentes sociales locales, el alcalde Cristian Herrera Peña y el Honorable Concejo, quienes destaparon la nueva placa que llevará el lugar. 

Durante el acto, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, indicó “hoy día estamos de fiesta en Monte Patria, hoy es 28 de septiembre y estamos de aniversario, estamos cumpliendo 416 años. Y el cumplir 416 años y el estar en nuestro cumpleaños nos tiene que llevar también siempre a conocer a quienes han sido actores fundamentales para el desarrollo de nuestra comuna. Y Carlota Villalobos fue concejala por un periodo, pero fue servidora pública toda su vida”, destacó.

La ex concejala Carlota Villalobos Cortés, quien falleció el miércoles 1 de septiembre del presente año con 47 años de edad, fue muy querida por toda la comunidad montepratina por su gran labor y, por esta razón, se han desarrollado distintos homenajes como agradecimiento al legado que ha dejado y al apoyo constante que entregó a los habitantes de los distintos pueblos de la comuna, sobre todo en su localidad natal El Tayán.

Al respecto, su hijo Sebastián Galleguillos, expresó en la actividad: “Este nombramiento es para nosotros un honor como familia, que se reconozca el legado que dejó mi madre en su tierra. Estamos muy agradecidos y faltan palabras para expresar todo el cariño y afecto del que la gente nos ha expresado y de nuestra forma para poder agradecer todo este proceso que ha sido este nombramiento y otros reconocimientos que se le han hecho a su persona. Carlota Villalobos era la representante del Río Tulahuén y este río no queda abandonado, queda aquí con su presencia y va a quedar apoyándolo para siempre y va a quedar su legado aquí plasmado en su oficina territorial”, enfatizó. 

Por su parte, la dirigente de la junta de vecinos El Peral, Olga Manzano, señaló “ha sido una actividad súper emocionante, porque siento mucho la partida de Carlota, ella fue muy amiga mía y reconocida, una persona de piel que siempre estaba presente. Entonces, este reconocimiento es muy merecido para ella por todo lo que ella hizo por nuestro pueblo, principalmente por nuestro Tulahuén”.


La reconocida servidora pública siempre se destacó por su vocación de servicio hacia la comunidad, fue una gran activista y dirigente social, quien coronó su carrera siendo electa concejala de la comuna de Monte Patria en el año 2016, desde donde siempre veló por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna. Su deceso no solo ha producido un sentimiento de profundo pesar a su familia, sino que también en toda la comunidad local. Sin embargo, siempre será recordada de manera muy especial por su noble labor en el desarrollo de la comuna y de sus habitantes. 

Volver arriba