fotos fase transción.jpeg

Un mes en cuarentena estuvo la comuna de Monte Patria, este lunes 19 de abril avanzo a Fase 2 del Plan Paso a Paso.
La comuna de Monte Patria a contar de la mañana de este lunes entro a Fase 2 en Plan Paso a Paso y desde tempranas horas de esta jornada se vio una movilidad considerable en las principales calles de la cabecera comunal junto con un considerable aumento del tráfico vehicular.
Servicios públicos como el Banco, el Registro Civil, Servicios Municipales y algunos locales comerciales de la zona céntrica era el principal destino de las personas que circulaban por las calles de la comuna.
Esta situación sin duda es una alerta, pues el avance en la fase no significa que se está superada la emergencia sanitaria y es necesario que las familias tomen conciencia respecto a situación país producto del covid-19 y a lo peligroso de exponerse al virus.
Los vecinos se mostraron preocupados por la imagen que se dejaba ver respecto a la movilidad en las calles de Monte Patria. “Me parece mal que Monte Patria haya salido de cuarentena, da miedo la cantidad de gente en la calle, es importante que nos cuidemos sobre todo con los adultos mayores”. “Ahora que salimos de cuarentena se ve irresponsabilidad en los vecinos, comenzaron a salir a exponerse, debemos cuidarnos”, “se llenaron las calles con gente y vehículos, es necesario que la gente salga solo para hacer cosas esenciales, es importante mantener los cuidados para no retroceder nuevamente, los llamo a tener conciencia”.
El Municipio por su parte dispuso de funcionarios municipales que apoyaran la labor del ordenamiento de las personas en las filas de los servicios públicos, buscando por sobre todo que se respetara el distanciamiento social.
El alcalde (s) Robinson Lafferte, realizo el llamado para que los vecinos se continúen cuidando, respetando las medidas sanitarias  y evitando salir de casa, y si se requiere salir sea para tramites esenciales, “Durante la cuarentena los vecinos y vecinas dieron respetuosos y cautos en sus desplazamientos, hoy aumento el flujo, invitamos a la comunidad que el desplazamiento se tomando las precauciones y las consideraciones que entrega la a autoridad sanitarias, debemos evitar estar dispuesto al contagio también hacemos el llamado a los empresarios o microempresarios a tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus”.
De esta manera se vive la primera jornada en Fase 2 luego de un mes confinamiento en la comuna de los 5 valles.