Gala artística “Aucán Ayelén” deslumbró a comunidad de Villa El Palqui con excelente puesta en escena

Miércoles, 06 Marzo 2024

La jornada contó con la participación especial de los artistas Emily Lagos, Tamy Adaos y El Príncipe de las Rancheras.

Una noche de ensueño, la “Gala Folclórica Aucán Ayelén” logró su cometido, llegar a los corazones de las y los montepatrinos habitantes de la Villa El Palqui. Esta primera gala pública puso en el lugar más alto a esta agrupación de danzas folclóricas de larga data en esta localidad de la comuna.

La jornada comenzó con la organización de los propios apoderados socios de la agrupación, ordenado la decoración y amenizando la sede social de Villa El Palqui; luego con la llegada de los primeros vecinos comenzaron las primera presentaciones de la agrupación, puestas en escena de estilo “Tinku” y danzas porteñas.

En la instancia, Karla Araya Castro, presidenta de la directiva de padres de la organización destacó el alcance de esta velada artística, manifestando de paso el objetivo trae esta propuesta, “es una experiencia más que nada maravillosa, tengo dos hijos que participan, es una alegría y emoción, entregando el apoyo incondicional, es mejor sacar los jóvenes del mal camino. Se nos ha hecho complicado, es la primera vez que organizamos algo así y bueno ,estamos contentos”.

En la misma línea Nicole León Muñoz, directora creativa de los diversos cuadros de la agrupación Aucán Ayelén valoró esta primera velada, agradeciendo además los apoyos realizados por el municipio en esta iniciativa, “la verdad es que para mí es algo muy importante, se requiere mucha vocación, y es importante para nosotros, porque es la primera velada que trabajamos como equipo, estamos agradecidos por el apoyo de la municipalidad, es nuestra primera vez en esto, estamos ansiosos”.

Para el alcalde Cristian Herrera Peña, iniciativas como estas son el resultado de una activación comunitaria y de la preocupación de las organizaciones por generar panoramas en sus territorios, “contentos por esta gran invitación, Aucán Ayelén es una gran agrupación que lleva varios años aquí en la villa El Palqui. Ellos para nuestras actividades siempre están y bueno hoy aquí estamos nosotros, acompañando en esta primera velada, están juntando recursos para comprar vestimenta, también están por renovar su directiva y queremos reforzar nuestro mensaje de apoyo. Aquí hay una gran generación de cuadros artísticos, estamos contentos por lo que han logrado, de paso dan visa a esta linda sede en la Villa El Palqui”.

Se espera que en las próximas semanas la agrupación folclórica Aucán Ayelén logre renovar su personalidad jurídica, para así comenzar la postulación de proyectos y cumplir los sueños propuestos.

Juan Pablo Ramos Rojas