Fiestas Patrias.jpg

Con música chilena, comida típica, juegos populares celebraron nuestro aniversario patrio las cientos de personas que concurrieron el 17 y 18 de septiembre a la Ramada oficial de Monte Patria Doña Chapetona, que se realizó en el Camping Municipal. 
La fiesta comenzó el 17 de septiembre, día en que se inauguró la Ramada Oficial Doña Chapetona, actividad que fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Camilo Ossandón y los integrantes del Concejo Municipal. En ella el Alcalde llamó a la comunidad a disfrutar en familia de las actividades programadas por la Municipalidad.

Fiestas Patrias 2.jpg

Fiestas Patrias 3.jpg

 

La inauguración contó con la participación de la Agrupación Folclórica Pulmahue y el Agrupación Folclórica Carén de la comuna de Coquimbo, quienes deleitaron con su arte al público asistente, en tanto los grupos encargados de los show de ambas noches fueron el grupo La Previa de la comuna, Los Korsarios del Amor y Fantasía.
Al referirse a la preparación de esta celebración, el Alcalde de Monte Patria destacó “ha sido un esfuerzo tremendo con nuestros funcionarios municipales para poder permitir que estas fiestas se desarrollen como corresponden en el marco de seguridad, sanidad, recreación, cultura, de lo que necesita nuestra gente de Monte Patria. Desde que asumimos la gestión municipal hemos realizado un esfuerzo para tener un evento de calidad en esta fecha, para que nuestros vecinos se sientan contentos”. 
En tanto en el día las familias disfrutaron de diversos concursos como el trompo, tirar la cuerda, el emboque, concursos de baile, campeonato de rayuela, actividades amenizadas por diferentes  agrupaciones musicales.

DESFILE PATRIO


La fiesta continúo el 18 de septiembre con desfiles realizados en diversos sectores de la comuna, siendo el desfile central el efectuado en la cabecera comunal, el que fue presidido por el Alcalde de la Comuna, Camilo Ossandón, el Concejo Municipal, y contó con la participación de diversas autoridades como el Diputado Matías Walker entre otras autoridades.
En esta oportunidad los alumnos del Colegio República de Chile, del Liceo Eduardo Frei Montalva y del Colegio Artístico Cerro Guayaquil, deleitaron a los asistentes don diferentes números artísticos relacionados con la fiesta nacional, sus bailes y tradiciones.
Posteriormente se dio inicio al desfile, que contó con la participación de representantes de la comunidad estudiantil  y de organizaciones de Monte Patria.

Volver arriba