16730213_1354890671233880_6270047735020581722_n.png

El municipio de Monte Patria representado por su alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, junto al Honorable Concejo Municipal, manifiestan que por segundo año se desarrollará el “Carnaval de los Ríos”, enmarcado en el Aniversario N°413 de la comuna de Monte Patria, el cual busca incentivar y estimular la participación de las organizaciones tanto territoriales como funcionales, en el fortalecimiento de nuestra cultura y tradiciones.

OBJETIVO: el objetivo central de esta actividad es lograr una amplia participación de todas las organizaciones, que se sientan motivadas a ser partícipes de esta fiesta de aniversario, que busca poner en valor y premiar los trabajos que representan nuestras tradiciones, a través de la murga y los carros alegóricos.

FECHA: el evento se realizará el sábado 29 de septiembre de 2018 a partir de las 19:00 horas en Monte Patria.

CATEGORIAS: para el presente carnaval se contará con dos categorías de competencia:

1) categoría murga (carnaval en la calle): busca premiar a quienes a juicio del jurado, realizan una relevante intervención en las calles, por medio de la danza, música, vestuarios, caracterizaciones y elementos de apoyo.

2) categoría carros alegóricos: busca premiar a quienes a juicio del jurado, realizan un montaje creativo en el diseño, colorido y vistoso al público.

PARTICIPANTES: podrán postular todas las organizaciones funcionales, territoriales y establecimientos educacionales de la comuna de Monte Patria, con personalidad jurídica vigente. Además de estar constituidas y vigentes, deben estar en el registro único de personas receptoras de fondos públicos (www.registro19862.cl). Es importante destacar que el mínimo de participantes será de 10 personas. No existirá rango de edad de los participantes.

PERTENENCIA DEL TERRITORIO: todos los participantes deberán acreditar su residencia en la localidad, mediante un listado acreditado por la junta de vecinos.

PLAZOS DE POSTULACION DE LOS PARTICIPANTES: el plazo para postular será a partir del lunes 13 de agosto 2018 hasta el 07 de septiembre 2018 a las 16:30 hrs.; se recibirán las postulaciones en la oficina de cultura, ubicada en el Centro Cultural Huayquilonko. Las postulaciones que lleguen fuera del horario establecido, quedarán fuera del concurso.

TEMATICA DE PARTICIPACION: estilo libre.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA POSTULAR:

· Presentar ficha de inscripción otorgada por la Unidad de Cultura.

· Certificado de vigencia del directorio, otorgado por Secretaría Municipal y/o Registro Civil.

· Fotocopia Rol Único Tributario.

· Fotocopia cédula de identidad vigente del representante legal, secretario y tesorero de la organización participante.

· Fotocopia libreta de ahorro o cualquier otro instrumento a nombre de la organización postulante.

· Certificado de rendiciones al día, otorgado por la Dirección de Administración y Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria.

CONFORMACION DEL JURADO: la definición de los integrantes del jurado la efectuará la comisión organizadora del Carnaval de los Ríos, en conjunto con la primera autoridad de la comuna.

CRITERIOS DE EVALUACION PARA AMBAS CATEGORIAS:

Puntualidad

10 puntos

Motivo y Creatividad

30 puntos

Montaje y vestuario

40 puntos

Armonía y colorido

20 puntos

La calificación se hará en dos momentos, al inicio del pasacalle y posteriormente en el recorrido de las presentaciones (lugares por definir)

DE LOS PREMIOS: los premios se han establecido de la siguiente manera para ambas categorías.

Categoría Murga

Categoría Carros Alegóricos

Primer lugar $300.000

Segundo lugar $200.000

Tercer lugar $100.000

Tercer lugar $100.000.

Total $600.000

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

· Todo asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por la comisión organizadora del Carnaval de los Ríos 2018.

· El traslado será responsabilidad de las instituciones participantes.

· En caso de consultas los participantes pueden contactarse al 53-2354400 anexo 174, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse directamente a la Unidad de Cultura del Centro Cultural Municipal Huayquilonko.

PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSION: Comisión Organizadora Carnaval de los Ríos 2018, Ilustre Municipalidad de Monte Patria, Dirección Desarrollo Comunitario y Unidad de Cultura.