Se inauguró el primer Cajero Automático en Chañaral Alto

Viernes, 17 Noviembre 2023

La instalación del cajero automático habría sido resultado de una negociación entre el municipio y Banco Estado.

Esta semana, se llevó a cabo la tan esperada inauguración del cajero automático en la localidad de Chañaral alto, un servicio que ha sido recibido con entusiasmo por parte de la comunidad. La concreción de este proyecto fue posible gracias a la efectiva coordinación entre el municipio y la junta de vecinos.

La instalación de este cajero automático resuelve una necesidad crucial que los habitantes de Chañaral Alto enfrentaban anteriormente. Para obtener dinero en efectivo, se veían obligados a trasladarse a otras áreas de la comuna. Aunque contaban con el servicio de cajas vecinas, estos no siempre disponían de los montos necesarios para satisfacer las demandas de la comunidad.

Ubicado en la calle Libertadores, este cajero automático se erige como una solución integral para facilitar el acceso a los servicios bancarios esenciales. El proyecto se hizo realidad a través de una negociación exitosa entre el municipio y Banco Estado, la entidad encargada de gestionar las cuentas bancarias a nivel municipal.

Ante el nuevo compromiso cumplido, la primera figura comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña, puso en relieve lo significativo del hito.

“Es entregar servicios a una localidad importante de nuestra comuna que tiene una cantidad de habitantes grande y que no contaba con el servicio para poder retirar dinero como cajero automático, gracias a una negociación que establecimos con Banco Estado, quien es la entidad que maneja nuestras cuentas bancarias, logramos correr la barrera y permitir que esta negociación no solo incluyera beneficios en términos de los intereses de las cuentas bancarias sino que además nos permitiera instalar un cajero automático que entrega un servicio a la comunidad de Chañaral Alto”.

En acciones cotidianas como ir a comprar a la feria, los vecinos de la localidad no tenían un lugar para retirar dinero en efectivo, por lo que la instalación del cajero llega a solucionar una gran necesidad.

Consuelo Sandoval, vecina del sector, se refirió a lo oportuno de la llegada del nuevo servicio. “Nosotros llevamos un año viviendo ca pero es demasiado necesario, teníamos que ir al Palqui a buscar dinero lo que contrae más gastos y lo encuentro fenomenal. Era muy esperado por la gente de Chañaral Alto. Antes era super compleja la situación porque eso tiene un tope de dinero y muchas veces necesitas un monto mayor y no lo podíamos conseguir.  También nos quedábamos sin ir a la feria por la falta de efectivo, era un gran limitante pero hoy estamos super felices”.

Esta negociación no solo trajo consigo beneficios para las cuentas bancarias locales, sino que también permitió la instalación de un cajero que beneficiará a toda la comunidad. Además, como parte del acuerdo, Banco Estado se comprometió a brindar atención especializada a todas las organizaciones sociales de la comuna.

Ulises Olivares, representante de la JJVV Porvenir de Chañaral Alto, también destacó la ocasión y la labor del municipio “Es un éxito que las autoridades puedan concretar tantas obras en esta comuna , es muy importante lo que ha realizado la autoridad comunal y puedo nombrar muchas obras que han realizado que hoy destacan a las autoridades y al concejo. Estamos agradecidos como pueblo de Chañaral Alto el poder contar con tantos beneficios”.

La entrega de este cajero representa un avance significativo para Chañaral Alto y la comuna en general. No solo satisface una necesidad fundamental de la comunidad, sino que también llega para promover el desarrollo y el progreso en el territorio. Este logro es testimonio del esfuerzo conjunto de la municipalidad, la junta de vecinos y acuerdos bancarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chañaral Alto.

Valentina Chirino Tello

PIE