Positivo balance tras el 1er “Encuentro de Combate” de la Academia Municipal de Taekwondo Monte Patria

Jueves, 02 Noviembre 2023

Actualmente la Academia Municipal Taekwondo monte Patria cuenta con una matrícula promedio superior a 35 alumnos, con diversos rangos etarios.

Fuerza, estrategia y táctica, estos fueron algunos de los elementos presentes en cada una de las tres canchas de combate en el “Encuentro de Combate Taekwondo Monte Patria 2023”. El evento logró convocar a clubes de las comunas de Coquimbo, La Serena, Combarbalá y Ovalle, contando con anfitriones a la Academia municipal de Taekwondo Monte Patria.

A eso de las 10.00 de la mañana del pasado sábado 28 comenzaron los primeros calentamientos entre los jugadores, el gimnasio techado de Monte Patria comenzaba a llenarse de asistentes y acompañantes de los competidores. Primero participaron los menores, posteriormente avanzó en simultáneo con competencias juveniles y adultas.

El encuentro es el primero organizado por la Academia municipal de Taekwondo, siendo un momento significativo en la breve trayectoria de esta agrupación deportiva; todos los estudiantes estuvieron presentes y demostraron el nivel deportivo en su calidad de anfitriones.

Francisco Toro, competidor adulto del club Vikingos de la comuna de Coquimbo, destacó el nivel de la propuesta, valorando el entusiasmo de Monte Patria con generar estos eventos, “bonita experiencia, muy bien la acogida, agradecer al alcalde Cristian, ver en un lugar tan pequeño tanta preocupación. Uno en esto conoce gente y aprende cosas; yo me estoy iniciando en este bello deporte, harta disciplina, harto respeto y varios jóvenes acá también tiene experiencia, hemos jugado en Rancagua, próximamente en Cerrillos y bueno, uno tiene que tomar aprendizaje de los encuentros”.

Desde la organización Marcelo Eguiluz, profesor de la academia municipal de Taekwondo Monte Patria realizó un balance positivo de este encuentro de combate, “es nuestro primer encuentro en la comuna, tuvimos la presencia de las comunas de Coquimbo, La Serena, Combarbalá y Ovalle, lo principal fue potenciar la comuna y enfocar los hábitos de vida saludable en los chicos. Esto nos favorece como equipo local, ya que los chicos necesitan roce competitivo, la pelea misma; ya tenemos confirmación para diciembre de nuestro examen, además de las invitaciones de otros clubes de la región de Coquimbo”.

La academia municipal de Taekwondo cuenta con el apoyo y respaldo de la actual gestión municipal, frente a ello, el alcalde Cristian Herrera Peña manifiesta su orgullo por lo alcanzado en este encuentro de combate, “muy contentos por ver este gimnasio llevo de niños, niñas y jóvenes, por este primer encuentro competitivo de nuestra academia de Taekwondo, hace algunos antes atrás tuvimos un ascenso de cinturones, tenemos este encuentro y en diciembre tendremos otro examen, contento de cómo han ido evolucionando nuestro niños y niñas.

Actualmente en la comuna de Monte Patria, la academia municipal funciona con dos grandes grupos, Monte Patria y Chañaral Alto; para este encuentro toda la academia se reunió, generando en conjunto este primer gran evento de combate, el primero de muchos que ya son parte de la planificación de la agrupación.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie Medium