Nuevos exitosos egresos del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Lunes, 30 Octubre 2023

En este programa, los participantes realizan actividades motrices e intelectuales en grupo junto a profesionales de la salud.

Durante la tercera semana de octubre se realizó el egreso del grupo de personas mayores de Mialqui pertenecientes al Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Monte Patria.

En esta ocasión, la celebración del egreso contó con un almuerzo realizado por el Club de Adulto Mayor Santa Teresita de Mialqui el cual contó con la participación del alcalde de la comuna, Cristian Herrera Peña. “Sin duda es uno de los programas mejor valorados por nuestros adultos mayores, pues permite que profesionales del área vayan, los acompañen y mantengan activos, les generen actividades que físicamente y mentalmente también ejerciten. Y cada uno de ellos hablaba de lo importancia que tuvo el programa para eso, para mantenerlos vivos, activos y la manera, el cariño con que las profesionales que desarrollan el programa les entregaron su conocimiento”, señaló la autoridad comunal.

En esta se entregaron reconocimientos de participación y egreso, además de felicitar a quienes cumplieron al cien por ciento con sus asistencias. “Muy bueno porque ha sido muy provechoso, cosas que nosotros no teníamos ni idea que podíamos hacer y logramos hacerlas y así llevaremos una vejez mejor. Hacíamos ejercicio, actividades para la memoria, crucigramas, cosas así para poder mejorar nuestra mente”, indicó Elsa Cortés Mondaca, usuaria perteneciente al programa Más AMA de Mialqui.

“Se realizó una intervención de tres meses, donde nos reunimos dos veces por semana a realizar las funciones del programa, que consisten en estimulación de las funciones motoras de las personas mayores, las funciones cognitivas y además talleres de autocuidado y estilo de vida saludable”, señala Giselle Zamora, kinesióloga Más AMA de la Dupla que trabaja en los Cesfam Chañaral Alto y Monte Patria.

Para que una persona mayor se integre en el Programa Más AMA de su localidad, solo debe acercarse a su posta o al SOME del Cesfam correspondiente y dar a conocer su interés por participar. Este programa está disponible en los cuatro centros asistenciales de nuestra comuna.

Catalina González Iriarte