??????? ????? ????????? ?? ??????????́ ?? ????̃???? ????

Lunes, 07 Agosto 2023

En el Centro Cívico de Chañaral Alto se realizó la “Feria Educativa Volvamos a Creer”. Instancia organizada por SENDA Previene en conjunto con la JJ.VV. Sector Centro N°38 y el Jardín Infantil Los Conejitos. Dicha actividad surge del trabajo colaborativo barrial de las juntas de vecinos del sector y se enmarca en las actividades del Aniversario N°118 de la citada localidad.

La actividad tuvo una gran participación de los y las estudiantes de la Escuela Alejandro Chelén Rojas y contó con la presencia de los programas comunales, como la Oficina de Protección de la Niñez (OPD), el programa de Promoción de Salud, GES y Espacios Amigables, la Oficina Municipal, la Oficina de Seguridad Pública, la Oficina de la Mujer, la Oficina Comunitaria de Carabineros de Chile de Ovalle, clubes deportivos, emprendedores locales, entre otras instituciones.

La coordinadora comunal de Senda Previene, Marta Araya manifestó que “el objetivo de esta actividad fue promover y acercar la oferta programática a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entregando información y material, que permita a los estudiantes y comunidad conocer cuál es el rol de cada programa a nivel comunal”.

Por su parte, la representante de la JJ.VV. Sector Centro N°38, Cecilia Pizarro, señaló que “quiero agradecer a todos por su participación y a los vecinos por su valioso apoyo en la organización de esta importante actividad para la comunidad”.

Finalmente, la Directora del Jardín Infantil Los Conejitos, Fernanda Gómez, se refirió a la importancia del proyecto educativo que realiza la institución, “somos guías que favorecemos el aprendizaje, mediando entre los niños, niñas y su entorno, facilitando la integración de toda la comunidad y estamos felices puesto que, la mayoría de los estudiantes que hoy nos acompañan pasaron por nuestro jardín”, agregó.

Durante el desarrollo de esta feria, se contó con la participación del artista local, “Gaspar el Mago”, el cuento infantil Soplare Soplare preparado por los parvulitos del Jardín Los Conejitos y la presentación de la Academia Municipal de Taekwondo.

Héctor Abett-Latorre
Profesional de Apoyo