Departamento Social

La labor desempeñada en este sentido (gestión social), se orienta a desarrollar programas asistenciales que atiendan a la satisfacción de las necesidades más básicas de la población de la Comuna. Quienes por falta de recursos o por situación de emergencia se ven privados de acceder a una mejor calidad de vida. La naturaleza de este tipo de ayuda es heterogénea, como diversa es la carencia y las necesidades de los vecinos de la Comuna. Es por ello importante de señalar que el criterio utilizado por este Departamento para asignar las ayudas sociales, se basa en la idea de ayudar y potenciar las capacidades de los individuos en la resolución de sus problemáticas, en la promoción de la autogestión y no a la dependencia.

Para garantizar una correcta gestión de los recursos para la cobertura de las necesidades de la población montepatrina se requiere procesar correctamente la información tanto estadísticamente como de los informes administrativos,  generando beneficios y oportunidades de mejora en la gestión pública.

Edificio Consistorial, Ala Oeste (Ver Ubicación)

Diaguitas 31, Monte Patria

Horario de Atención Registro Social de Hogares: Lunes a Jueves 08:30 a 17:30 horas |  Viernes  08:30 a 16:30 horas

Roxana Perez Campaña