“Corre y Vuela” primeros campeones del Torneo LICAMOL mayores de 60 en Monte Patria

Viernes, 05 Mayo 2023

El evento se desarrolló en las canchas de El Peralito y El Palqui, congregó a 4 equipos y tuvo una duración de 6 fechas.

El deporte se vive en la comuna de Monte Patria, este pasado miércoles 03 de mayo se realizó la premiación y el término del campeonato +60 de la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) Monte Patria, una coordinación deportiva enfocada en jugadores +50 y que hoy lideró con éxito este inédito campeonato.

Corre y Vuela se adjudicó la medalla de oro, le sigue Condorinos en segundo lugar, Unión Monte Patria con el tercero y finalmente Unión El Valle como cuarto lugar; el evento duró poco más de un mes y congregó a cerca de 80 deportistas mayores de 60 años de la comuna.

Este campeonato mayor de 60 años surgió como una propuesta de los integrantes de la liga LIMACOL, quienes, tras el viaje realizado a Argentina en enero pasado, evidenciaron el entusiasmo del equipo, proponiendo así levantar y convocar este desafiante y recreativo evento en la comuna de Monte Patria.

En la jornada de premiación, realizada en el estadio de El Peralito, Daniel Collao Navea, integrante del equipo ganador, Colle y Vuela, comentó parte del desarrollo de estas 6 fechas, “bastante importante, teníamos muchos compañeros que habían quedado fuera delas canchas y bueno, nos volvimos a juntar, recuperamos a los compañeros que se había quedado rezagados y no jugaban, pues hay mucha competencia en los 50. Queremos seguir juntándonos, queremos seguir mejorando, aquí más de la mitad del equipo no jugaba, entonces ahora nos preparamos entre nosotros y vamos con miras al internacional”.

Desde la directiva, Claudia Segovia Campos, destacó el compromiso de cada uno de los integrantes de la liga, quienes cada miércoles entregaron todo su esfuerzo en este campeonato, “la idea nace de la gira que tuvimos a Argentina en enero; se conversó con los dirigentes y bueno, dimos inicio, estamos contentos, fueron 4 equipos participantes y bueno, todo ha salido bien, aunque con algunos problemas, pero en la suma y resta, todo bien. Para septiembre queremos iniciar un nuevo campeonato, también queremos prepararnos para el campeonato con los equipos de Argentina que vendrá en vista el próximo verano y bueno; en definitiva, orgullosa de esta liga y de este campeonato +60”.

En la instancia de premiación también estuvo presente el alcalde Cristian Herrera Peña, la autoridad montepatrina valoró el entusiasmo de la directiva, así como también, felicitó el compromiso de los jugadores, “contento con la finalización de este torneo, el primer torneo mayores de 60, estamos frente a jugadores que iniciaron las ligas acá en Monte Patria, jugadores que con lo competitivo que se ha vuelto senior, estaban mirando los partidos desde la banca. Esto surgió tras la motivación por el viaje a Argentina, agradecer a la directiva de LIMACOL, por promover este campeonato +670 y bueno, nosotros como municipio seguiremos apoyando estas iniciativas”.

El campeonato recibió el apoyo y la asesoría de las oficinas de gestión de proyectos del municipio local, así como también el apoyo de la oficina de deportes; desde ya, el municipio refuerza su compromiso de apoyo para instancias futuras.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie