Lunes 29 de Mayo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Cultura

Centro Cultural Huayquilonko inicia sus actividades en el Mes del Patrimonio

 En el Salón de Artes Escénicas, se le dio el vamos al Mes del Patrimonio organizado por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Monte Patria, con ciclo de cine, documentales y talleres de greda, actividades a la que asistieron los pequeños del Colegio República de Chile y del jardín infantil Chasquita. Roxana Meléndez, Educadora de Párvulo del Colegio Républica de Chile destacó “los niños están realizando una experiencia de aprendizaje significativa, están conociendo su cultura Diaguita y estamos viendo lo importante que es trabajar en la pertinencia cultural”.
El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en Chile en 1999, cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Se celebraba originalmente el 17 de abril; a partir de 2001, se observa el último domingo de mayo, por lo que este año 2017 se festejará a nivel nacional el 28 de mayo.
El Centro Cultural Huayquilonko los espera, tiene actividades para todas las edades, con el objetivo de lograr de manera lúdica que los vecinos y vecinas de Monte Patria adquieran conocimientos sobre la identidad y el patrimonio cultural de la comuna y el país.
Cony Alvarez, Secretaria Ejecutiva del Centro Cultural realizó el siguiente llamado “se viene una gran fiesta el 26 de mayo donde vamos a mostrar todo nuestro patrimonio tangible e intangible; como artesanos, cantautores, bailes, etc. Dejamos la invitación abierta, ya que la participación es muy importante para que nuestra comuna se llene de cultura”.
Cabe destacar, que durante el Día del Patrimonio Cultural, sitios y edificios estatales (como museos, bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país.

 

Autor: Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-05-08