Domingo 30 de Abril, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Comuna de Monte Patria:

Alcalde Camilo Ossandón: “Desplegamos más de 1500 personas para este Censo 2017”

 Durante muy temprano el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, estuvo acompañando y supervisando el inicio del Censo 2017, en el que  se desplegó un amplio operativo que contempló a más de 1500 personas, con el fin de abarcar los 4.300 kilómetros cuadrados de territorio y, así, realizar de forma exitosa este importante proceso cívico.

Al respecto, la primera autoridad comunal explicó que “estamos muy contentos porque efectivamente el proceso del Censo se ha llevado de forma espectacular en Monte Patria.  A las 9:30 de la mañana ya teníamos a todos los censistas  en el territorio en donde hoy movilizamos a más de 1500 personas que  se desplegaron en estos 4.300 kilómetros cuadrados de superficie”. Además recalcó que “realizar este proceso operativo en nuestra comuna es muy complejo debido a nuestra dispersión geográfica, sin perjuicio de ello hemos sido una de las primeras comunas que se constituyó y que ha funcionado bien”.

Una jornada que se desarrolló con total normalidad y que contó con el apoyo y coordinación de Carabineros de Monte Patria,  tal como expresó el Teniente Coronel Cristián Herrera Soto.

“En términos de seguridad pública el proceso ha funcionado en total normalidad. Como institución hemos dispuesto y planificado nuestros servicios para el éxito de la actividad, por lo tanto nos hemos dado cuenta que ha funcionado, los censistas han logrado llegar a cada uno de los sectores que estaban previstos realizar. Hacemos una evaluación positiva”, sentenció Herrera Soto.

Vecinos de localidades alejadas de la comuna como también del centro de la ciudad  abrieron sus puertas a los censistas para hacerse partícipes de esta instancia y de esta manera conocer cuántos chilenos y chilenas somos.

“Esto le sirve a los gobiernos así que bienvenido sea y de alguna forma u otra nos beneficia”, comentó el criancero Martín Olivares perteneciente a la distante localidad de Piedras Bonitas. 

Por su parte, María Torres de la Población Rinconada, sostuvo que “esto nos permite saber la realidad y necesidades del país”. 

Finalmente y respecto a los resultados de este Censo 2017, -los que se darán a conocer en el mes de agosto-, el alcalde dijo que “esperemos que estos resultados confirmen el aumento  de población en Monte Patria, lo que implicaría que el fondo  municipal va a subir y recibir mayores recursos para cubrir las necesidades y además darle rentabilidad social a muchos proyectos de inversión que así lo requieren”.

  

 

  

Autor: Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-04-20