S醔ado 24 de Junio, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Educaci贸n:

Municipio reconoci贸 labor de docentes en el D铆a de la Educaci贸n Rural

 Hasta el Camping Municipal llegaron los profesores, que con esfuerzo y dedicación llevan a cabo día a día su vocación en las escuelas multigrado que se encuentran dispersas por las distintas localidades rurales de la comuna. El alcalde, Camilo Ossandón destacó el profesionalismo “además de ser un honor participar en esta actividad, es un tremendo desafío continuar dignificando la labor que cada uno de nuestros profesores realiza en las escuelas a lo largo y ancho de la comuna”.
A partir de 1998, el siete de abril se celebra el Día de la Educación Rural. La fecha está relacionada con el natalicio de la poetisa, Premio Nobel de Literatura y Maestra Rural, Gabriela Mistral. Iván Gamboa Jofré, es profesor de la escuela de Piedras Bonitas y entregó su testimonio “uno como docente encargado tiene que estar presente en distintas instancias educativas y también valóricas, realmente reforzamos en las escuelas aquellos hábitos que traen desde la casa, además debemos multiplicarnos para poder entregar a nuestros niños y niñas una educación de calidad. Como todo docente esperamos que logren los frutos en la vida para que sean personas de bien”.
Por su parte, Dagoberto Fuentes Vergara, Coordinador Comunal de las Escuelas Multigrado, se comprometió a seguir avanzando “este año hay un nuevo enfoque desde el Departamento de Educación, por lo tanto, desde ahora debemos sistematizarlo en cada uno de los establecimientos”.
Monte Patria es una comuna marcada por su condición cordillerana y fronteriza, por lo que la labor del docente rural es muy valorada, ya que es un profesional preparado para incorporar la cultura local al currículo, para atender la diversidad en el aula, especialmente en la realidad de que una sala contiene varios niveles de educación, además de contar con competencias investigativas que le permiten definir las problemáticas y proponer las acciones pertinentes para intentar su resolución y que puede junto a la comunidad participar en los procesos de desarrollo de la localidad y comuna.

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-04-13