Miercoles 29 de Marzo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Educación Municipal:

Con énfasis en la descentralización y mejoramiento en infraestructura se realiza en Monte Patria ina

 La comuna de Monte Patria se caracteriza por su extenso territorio rural, situación que lleva al municipio a generar instancias que logren la descentralización de los servicios y de las actividades simbólicas.
Por esta razón, la institución, a través de su Departamento de Educación Municipal, eligió a la escuela Santa Bernardita de la localidad rural de El Pedregal como sede para el acto de inauguración del año escolar 2017.
Dicha actividad, contó con la presencia del alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, y de los concejales René Chepillo, Carlota Villalobos y Carolina Rojas, además de las comunidades educativas de El Pedregal, El Maitén, El Maqui y La Tranquita.
Para la primera autoridad comunal, el desafío y uno de los acentos de este año está en preocuparse de aquellos alumnos que se encuentran en las zonas más aisladas, por esto, el compromiso es generar infraestructura de calidad.
“La verdad es que la señal que queremos dar es de descentralización pero además de aprecio por la gente de la zonas interiores de Monte Patria. Siempre las actividades se hacen en los colegios más grandes pero esta vez quisimos dar una señal de que todos son importantes. Nosotros esperamos que la comunidad en general pueda obtener logros este año y para eso vamos a poner todo el acento en infraestructura de calidad, la verdad es que sabemos que en eso estamos en deuda pero estamos comprometidos en ir mejorando cada día para que nuestros niños puedan estar mucho mejor”, comentó el edil.
El acto inaugural contó con diversas muestras artísticas por parte de los alumnos de la escuela Santa Bernardita. Danzas folclóricas y el clásico pie de cueca se tomaron el protagonismo de esta actividad.
Junto con eso, el profesor encargado del establecimiento, Raúl Ahumada, entregó sus palabras de bienvenida, destacando la presencia de las autoridades y dando énfasis al trabajo conjunto que se debe realizar entre toda la comunidad.
“Lo importante es que trabajemos con la autoridad en fortalecer y mejorar nuestra educación pública en la comuna, logrando buenos resultados y metas por escuelas, sobre todo en nuestra escuela en la que tenemos una gran matrícula de alumnos más pequeños. Además, me parece muy bien que se descentralice y que la autoridad esté en estos lugares ya que nos sirve para potenciar la educación y el trabajo en equipo”, explicó el docente.
Los padres que se hicieron presentes valoraron la organización de este acto. Es el caso, de la Sra. Carmen Yarol, apoderada de la escuela Santa Bernardita quien sostuvo que “estuvo muy bonito porque vino el acalde y autoridades, y por lo general estas cosas no se hacían en estos sectores”.
Por su parte, los más pequeños también quisieron expresar su opinión. Es así como una alumna de la escuela Valle Nevado de la Tranquita, sostuvo que “estoy feliz y contenta por tener la oportunidad de conocer más amigos”.
Con el gran desafío de avanzar en la educación pública, Monte Patria da por inaugurado el año escolar 2017.

 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-03-08