Lunes 29 de Mayo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Comuna de Monte Patria:

Vecinos de Higuera de Rapel cuentan con nuevas luminarias fotovoltaicas

 Cuando dirigentes, vecinos y autoridades acuerdan trabajar de forma alineada con el único objetivo de mejorar sus localidades, se logran concretar importantes proyectos de intervención.
Es el caso de la localidad de La Higuera de Rapel, en donde se dio por inaugurado el Proyecto de 6 faroles solares o fotovoltaicos, proyecto que fue postulado por la junta de vecinos con apoyo de la Municipalidad de Monte Patria, a través del Fondo de Seguridad Impacto Regional del Gobierno Regional de Coquimbo, por un monto de $4.700.000.
Esta iniciativa permitirá conectar al pueblo con la sede social de la localidad, además de disminuir la percepción de inseguridad por parte de los vecinos.
En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, junto con los consejeros regionales Teodoro Aguirre, Lydia Zapata y Hanna Jarufe, y el concejal René Chepillo.
Para la primera autoridad comunal, -quien se mostró contento con la inauguración de este proyecto-, esto no sólo ayuda en términos de seguridad sino que también con la cotidianidad, con el desplazamiento de las personas.
“Hemos inaugurado un proyecto de energía solar muy importante que va a iluminar a través de 6 faroles a un sector importante de Higuera de Rapel, y que no solamente ayuda en términos de seguridad pública o victimización, sino que también ayuda a una cosa que tiene que ver con el desplazamiento, con la seguridad vial”, comentó Ossandón Espinoza.
Asimismo, el edil comprometió que durante este año se presentarán iniciativas a los diferentes fondos existentes con tal de mejorar la calidad de vida, para aquello han sumado en el municipio a una nueva encargada de seguridad pública.
“A través del fondo de seguridad pública pero también con otros tipos de fondos vamos a estar presentando iniciativas que tienen que ver con mejorar un poco la calidad de vida, con la acción de generar alumbrado público en muchas localidades, además hemos presentado a nuestra nueva encargada de seguridad pública, la Sra. Michelle Herrera, quien está muy comprometida para que Monte Patria brille en este ámbito”, sostuvo.
Por su parte, el consejero regional Teodoro Aguirre, manifestó que “con esto se hace realidad la descentralización, en el sentido de que localidades, por muy pequeñas que sean, también merecen oportunidades de desarrollo y progreso”.
La alegría y las ganas de seguir avanzando por parte de los habitantes de la localidad de La Higuera de Rapel se resumen en las palabras del presidente de la junta de vecinos, Johanny Araya, quien además de expresar sus agradecimientos por todo el apoyo prestado en la gestión del proyecto, recalcó que “hay una ambición de seguir ejecutando, junto con el municipio, muchas más iniciativas”.
Cabe señalar que esta gran fiesta estuvo amenizada por los chicos y chicas de la Agrupación Caviahue perteneciente a la localidad, quienes prepararon diversos números artísticos para coronar con broche de oro, la noche más iluminada de los vecinos de La Higuera de Rapel.

 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-03-03