Miercoles 29 de Marzo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Inicio de año escolar

100 familias montepatrinas recibieron mochilas y útiles escolares para volver a clases

 Llega marzo, uno de los meses más difíciles para el bolsillo, hay que pagar la patente vehicular, matrículas, comprar ropa para el colegio y los útiles escolares, es por ello, que la municipalidad de Monte Patria quiso apoyar a las familias más vulnerables de nuestra comuna.
De manera tradicional se ha hecho entrega de un set de útiles escolares con su respectiva mochila a niños y niñas pertenecientes al Programa Seguridad y Oportunidades, además de otros casos gestionados a través del departamento social. Dicho beneficio se financia con recursos municipales y este año está dirigido a 100 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los diversos sectores de la comuna, los cuales se encuentran cursando enseñanza básica y media. El alcalde, Camilo Ossandón Espinoza, señaló que “de verdad les va a permitir enfrentar un gasto que muchas veces es alto para las familias, especialmente para quienes se encuentran falta de trabajo. Estamos muy contentos de poder ayudarlo y esperamos poder ampliar el número de niños beneficiados en los siguientes años”.
El beneficio consiste en una mochila, la cual en su interior lleva cuadernos, estuche, block de dibujo, pegamento, lápices de colores, lapiceras y entre otras cosas que año a año las escuelas y colegios exigen en las listas de materiales. Carolina Mondaca, madre de uno de los beneficiados, quiso agradecer “el apoyo nos ayuda mucho a la mayoría de las familias, cuando se mira desde afuera, una mochila no es nada pero a uno como madre le ayuda mucho, porque el gasto que hacemos en este mes por nuestros hijos es bastante. Estamos todas agradecidas”.
En cuanto a la evaluación de las familias para determinar si califica con el beneficio, es realizada por los apoyos familiares del respectivo programa, visado por la jefa de Unidad de Intervención Familiar, además de algunas demandas espontáneas de usuarios que acuden al departamento social, siempre que su situación lo amerite.

 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-03-02