Miercoles 29 de Marzo, 2017

InicioNoticias

email imprimir pdf word excel     

>> Undécima versión del Festival de Monte Patria:

Con exitoso festival Anatauma Kullkutaya 2017 Monte Patria despidió el verano

 Una noche única y especial vivieron las cerca de 8 mil personas que llegaron hasta el sector de Las Ruinas al lado del embalse La Paloma, en la comuna de Monte Patria, y es que bailaron, cantaron, rieron y disfrutaron con todo el talento de importantes artistas locales y nacionales, que se presentaron en uno de los escenarios más destacados de la provincia del Limarí: el Antauma Kullkutaya 2017, festival que en su undécima versión dio por finalizadas las actividades del verano.
El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza expresó que “estamos muy contentos de cerrar el verano con este festival, que ha sido muy exitoso y la logrado reunir a una cantidad importante de personas que han disfrutado mucho, así que satisfechos por el resultado”.
La noche se inició con una muestra de baile de la agrupación folclórica Tierra Chilena, quienes nos hicieron revivir la cultura diaguita. Más tarde fue el turno de la banda local de rock Dekomiso, que encantaron al público con sus canciones y gran talento.
Luego Aldo Bustos, del programa yo soy, rindió el mejor tributo a Juan Gabriel, reviviendo la esencia misma del divo de Juárez y enamorando al público con su gran voz y talento.
Sin duda, uno de los puntos más altos de la noche lo marcó la agrupación nacional Los Jaivas, quienes hicieron cantar, bailar y disfrutar al público que en masa coreaba sus canciones. “Ha sido una noche maravillosa en la que hemos recibido todo el cariño de este público”, comentó Juanita Parra.
El humor lo colocó el rey del chiste corto, Álvaro salas, quien por más de 45 minutos hizo reír al público, que disfrutó cada una sus historias.
En tanto, el joven cantautor monte patrino, Blas Heredia, sorprendió a los miles de espectadores con su desplante y música llena de matices, comentó que este es un paso importante para su carrera musical. “Estoy contento porque me da la oportunidad de darme a conocer, además estoy muy pronto a lanzar un disco”.
Los encargados de cerrar la noche fueron la agrupación La Combo Tortuga, grandes exponentes de la nueva cumbia chilena, quienes hicieron bailar a los miles de asistentes, que pese las altas horas de la noche, querían seguir disfrutando con todo el ritmo del grupo. Para Manuel “Dunga” Caro, vocalista fue un placer estar en este espectáculo “nuestro show está lleno de energía y buenas vibras para nuestros amigos de Monte Patria, sí que estamos muy contentas por esta invitación”, expresó.
El alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza, también valoró la calidad de artistas que dieron vida al Anatauma Kullkutaya 2017. “Este festival se ha destacado por tener una variedad de artistas para todos los gustos y, por sobre todo, talentos locales como el ballet folclórico Tierra Chilena, quienes fueron los encargados de la obertura, los chicos de Decomizo y el joven Blas Heredia. Así que estoy muy contento de que todos hayan podido disfrutar con un espectáculo de tan alta calidad”.

 

Autor: Unidad de Prensa y Comunicaciones
Fecha de creación: 2017-03-01