Club Deportivo Unión Frontera celebró su 55 aniversario en el sector de El Palomo

Miércoles, 01 Marzo 2023

El CD Unión Frontera, perteneciente al sector de El Palomo, celebró un nuevo año de vida; en la ceremonia estuvieron presentes el alcalde, Cristian Herrera Peña y los miembros fundadores del equipo azul y blanco.

La comunidad de El Palomo se vistió de azul y blanco y con mucho orgullo conmemoró el 55 aniversario del Club Deportivo Unión Frontera durante la jornada del sábado. La ceremonia que estuvo precedida por el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña; el espacio de reunión convocó, además, a miembros del equipo deportivo y también a socios fundadores.

La actividad comenzó pasado el mediodía con una misa a cargo del párroco Roberto Callejas para luego continuar con una recepción en la sede vecinal de dicho sector. Tradición, solidaridad y compromiso, son algunos de los valores que tiene este club deportivo que, además de ser el corazón y fuente deportiva, también es una organización que está comprometida con el desarrollo de su comunidad.

Al respecto, el dirigente saliente del CD Unión Frontera, Horacio Díaz, señaló que “me parece bueno que se celebre esta instancia nuevamente, debido a que por temas de pandemia no se habían realizado actividades en la zona. Estuvimos hablando con el señor alcalde sobre el futuro y hay varios proyectos, entonces, me parece muy buena la idea que el alcalde siempre nos esté visitando y nos esté apoyando en las peticiones que la comunidad de El Palomo demanda”.

Por su parte, las personas que asistieron a la celebración del aniversario del equipo azul y blanco declararon estar orgullosos por cumplir un año más contribuyendo no solo al deporte local, sino también como un eje de cohesión social comunitario. Para Juana Cortés, una de las socias fundadoras del CD local, se mostró muy agradecida de la colaboración realizada por la municipalidad de Monte Patria. “Para nosotros es un honor  que el municipio esté acompañándonos y agradecemos su visita, porque siempre están presentes con nosotros. Me siento muy feliz de estar celebrando este nuevo año de vida del club deportivo”, mencionó Cortés.

En tanto, la máxima autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, destacó la importancia que tiene el deporte como pilar fundamental de unión y colaboración entre los territorios. . “El CD Unión Frontera de El Palomo es una institución que está más viva que nunca, por lo que pudimos ver en esta celebración, donde las familias se reunieron para conmemorar el 55 aniversario. La actividad que comenzó con un misa, luego recordando a sus socios fundadores. Les deseamos lo mejor a este club deportivo Unión Frontera de El Palomo y esperamos que se activen mucho más para tener en el futuro un equipo representándonos en algún campeonato a nivel comunal. Como municipio aspiramos que cada localidad o pueblo tenga su club deportivo”, destacó.

Además, el edil invitó al CF Unión Frontera para que postulara a proyectos con el fondo de subvención municipal, así como también ofreció la cooperación del equipo municipal para la realización de proyectos con fondos regionales.

La celebración continuó en la tarde con un partido de fútbol para luego cerrar la jornada con un entretenido baile en la que estuvieron los grupos musicales Los Gatos Buenos: felinos de la cumbia y Pasión Norteña. El Club Deportivo Unión Frontera se fundó en el año 1967 con la finalidad de ser un actor activo en la escena del deporte local, pero que en la actualidad ha trascendido también como una organización que vela por su comunidad.