“La Villa” conmemoró su aniversario N°31 con un emotivo acto cívico

Viernes, 21 Abril 2023

La comunidad celebró en pleno un nuevo año más de vida en la localidad de La Villa El Palqui.

Reconocimiento a los vecinos y vecinas destacados, espectaculares bailes artísticos y un desfile donde toda una comunidad participó unida fueron la tónica de la noche del viernes en la localidad de La Villa El Palqui. Acompañados por el alcalde, Cristian Herrera Peña, miembros del concejo y funcionarios municipales, este sector celebró su aniversario n° 31 con mucho orgullo y alegría, recordando los mayores hitos a través del tiempo.

Bajo el alero de personas de trabajo y esfuerzo se forjó la comunidad de La Villa El Palqui hace más tres décadas. De la población que nació queda muy poco, puesto que este sector ha crecido de forma orgánica en el tiempo. Para Rosa Tabilo, una de las miembros de la JJ.VV. de La Villa es señal avance para su comunidad “esto se creó y se pensó un 21 de marzo, cuando el alcalde, don Cristian Herrera nos dijo ‘tienen que celebrar su aniversario de La Villa’ y yo le dije ‘soy nueva y no tengo experiencia’ y él respondió ‘les saldrá bonito’ y con mis socias que estamos activas salió esto. Yo creo que es una alegría grande para todas las personas de acá, nunca se habría logrado esto y se reunió tanta gente”

La instancia de celebración también sirvió para que la JJ.VV. de La Villa reconociera   la labor de vecinos y vecinas que se destacan en algún ámbito de la vida por su aporte a la comunidad. Para José Subriabe este reconocimiento lo pilló por sorpresa y es que, como él asegura, todos los días se levanta temprano para trabajar por su sector “La verdad no me lo esperaba, con esto sé que la comunidad me aprecia, vengo todos los días ‘poniéndole el hombro’. Nunca he tenido un problema con alguien, como le dije recién trabajo de lunes a domingo, me encantó esta ceremonia”.

Esta es la primera vez que La Villa El Palqui se reúne para celebrar su fecha de fundación, es por ello que para el municipio es una instancia especial para fomentar la reunión comunitaria y fortalecer así el tejido social de la comunidad. Al respecto, el alcalde Cristian Herrera Peña, indicó “esta es la primera vez que la comunidad celebra su aniversario y kilo celebró en grande, con sus artistas, con sus talentos locales, con un desfile. La verdad estamos muy contentos de haber contribuido a esta decisión que toma la junta de vecinos, una reunión que tuvimos en febrero de este año. Tenemos hartos desafíos pendientes que tenemos que trabajarlo en conjunto, por ejemplo, realizar un arreglo profundo a la escuela de La Villa, así como terminar el compromiso de terminar unas áreas verdes que fueron comprometidas hace mucho tiempo atrás y que no han concretado y vamos a trabajar con ellos estos importantes temas para engrandecer a este sector como lo es La Villa El Palqui”.

La ceremonia culminó con un desfile en la que participaron activamente diversas agrupaciones sociales y de servicios públicos, uniendo así a toda una comunidad en pleno para celebrar sus 31 años de vida.

Jesús Manuel Herrera

pie