Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) de Monte Patria realiza simbólica ceremonia de inicio de torneo

Lunes, 27 Marzo 2023

Destreza y tenacidad, estos son algunos de los valores presentes en cada uno de los jugadores de la Liga Mayor Comunal Local (LIMACOL) de Monte Patria, liga de futbol recreativo que agrupa a los jugadores mayores de 50, y que esta semana inició un nuevo torneo, destinado a mayores de 60.

La propuesta, surge tras la finalización de un viaje realizado por la selección de dicha liga a la provincia de San Juan, Argentina; tras ello los representantes deportivos de la comuna se propusieron un torneo “+60”. Unión Monte Patria, Corre y Vuela, Condorinos, y Unión El Valle son las cuatro familias deportivas que, durante estas semanas, estarán disputando la Copa LIMACOL +60.

Claudia Segovia, presidenta de la liga LIMACOL de Monte Patria comentó su impresión por este nuevo evento deportivo, el cual se gestó tras la voluntad de los propios integrantes, “contenta por este gran grupo humano que se creó ahora, estamos con un grupo de jugadores que quedaron muy entusiasmados luego de la gira a Argentina, ellos iniciaron eso y bueno, aquí estamos, con 4 equipos participantes haciendo este campeonato. Aquí hay gran rendimiento y buena salud, ellos se entretienen, se mantienen activos y bueno, claramente el deporte lo que los hace feliz”.

Desde Unión Monte Patria, uno de los primeros equipos participantes del partido de apertura, René Chepillo Salas comentó el origen del campeonato, destacando los valores de reunión asociados al deporte rey, “nosotros nos conocíamos algo, pero en el viaje a Argentina nos unificamos como equipos, es un orgullo reconocer que esta liga comenzó hace muchos años y bueno, volver a encontrarnos con los fundadores de esta liga es linda. Ahora, los niños jóvenes están mucho en los teléfonos, entonces que vena de ejemplo el deporte es bueno también”.

Luis Araya Arancibia, perteneciente al Deportivo Condorinos, destacó la importancia del fútbol en las diversas generaciones, siendo un panorama para grandes y pequeños, “la verdad es que hacer tiempo estábamos con la inquietud de volver a juntarnos, más que por los amigos que por el mismo fútbol; es lindo volver a juntar a los que iniciamos esta liga, estamos compartiendo y jugando entre amigos. Creo que son 3 fechas, se van a jugar partidos acá y en El Palqui, pero contentos de volver a jugar”.

El alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, valoró el compromiso de LIMACOL por proponer este campeonato para mayores de 60, así mismo la autoridad local reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo, “nuestra población va subiendo su promedio de edad, somos una comuna de personas mayores; este campeonato de mayores de sesenta está destinado a ellos, con jugadores que toda la vida han estado vinculados al fútbol. Ahora, las ligas se han vuelto muy competitivas, entonces estas oportunidades, de mayores de 60 es ideal para el fútbol recreativo, aquí se comparte y nosotros como municipio siempre apoyaremos como línea prioritaria”.

Recordar que la liga LIMACOL viajó a la provincia de San Juan, Argentina hace algunas semanas, esto gracias a la obtención de un fondo concursable por parte del Gobierno Regional. Se espera que, posterior a este evento deportivo se sumen nuevas propuestas, dando así esparcimiento a todos los futbolistas de la comuna.

Juan Pablo Ramos Rojas

pie01