POSTULACION MUJERES.jpg

 

Convenio entre la Ilustre Municipalidad de Monte Patria y El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género, de la región de Coquimbo requiere contratar, en calidad de honorarios, profesional para El Programa Mujer Jefas de Hogar. 

Objetivo del cargo: 

Coordinadora área dependiente del Programa Mujer Jefa de Hogar. 

Descripción de Funciones: 

. Elaborar un diagnóstico, considerando las brechas de género y realidad del trabajo (remunerado y no remunerado) las mujeres jefas de hogar a nivel local, sino que también las oportunidades de inserción laboral y emprendimiento existentes en el territorio para las mujeres participantes del Programa. Un apoyo en este aspecto son los Observatorios Laborales Regionales de SENCE. 

2. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las orientaciones técnicas entregadas por SERNAMEG. 

3. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución, seguimiento y evaluación). 

4. Establecer gestión de redes con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para articular actividades y apoyos en el ámbito del fomento productivo - económico, acceso al financiamiento y espacios de comercialización para fortalecer los emprendimientos de trabajadoras por cuenta propia, como a su vez generar apoyos en beneficio de las mujeres para asegurar el acceso a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes. 

5. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa. 

6. Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional. 

7. Coordinar, Planificar y Ejecutar los Talleres de Formación para el Trabajo. 

8. Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG. 

 

Requisitos: 

 Título universitario del área de las ciencias sociales, Psicólogo o Sociólogo otorgado por una universidad o instituto profesional  reconocida por el Estado.

 Deseable 2 años de experiencia en cargos similares, en trabajos con mujeres, gestión pública y/o  en áreas económicas.

 Disponibilidad Inmediata.

Tipo de contrato

 Honorarios.

 Jornada Completa.

Documentación requerida:

 Curriculum Vitae.

 Fotocopia  de título profesional o grado académico.

 Fotocopia simple de certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, post-títulos), cuando lo hubiere.

 Certificado de antecedentes vigente.

 Fotocopia de Cedula de Identidad por ambos lados.

 

Recepción de antecedentes y postulaciones: 

 Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes en sobre cerrado a la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Monte Patria, ubicada en calle Diaguitas N°31, Monte Patria, indicando el cargo al cual se postula: Coordinadora Área Dependiente Programa Mujer Jefas de hogar. 

 El periodo de recepción de antecedentes, se llevará a efecto a partir del día lunes  11 de enero al 15 de enero del 2021, hasta las 13:00 hrs. los siguientes horarios:

Lunes a Viernes  de 08:30 a 13:00 horas.

 

  CONCURSO PÚBLICO PMJH.pdf 

Volver arriba