Pagina web Monte Patria Emprende.jpg

Una nueva forma de comercializar sus productos y dar los primeros pasos para la digitalización de sus negocios es lo que pudieron conocer un grupo de emprendedores y emprendedoras de Monte Patria, tras el lanzamiento de la nueva página web MontePatriaEmprende.cl, la cual busca que los vecinos y vecinas de la comuna puedan ofrecer sus artículos y darse a conocer dentro del territorio.


A través de una conferencia por videollamada, los productores y autoridades comunales, pudieron conocer el funcionamiento de este sitio web que es totalmente gratuito y de fácil acceso.


Algunos de los productores locales valoraron la creación de esta plataforma, entre ellos Marcos Lisambarth quien al igual que otros emprendedores de la comuna, se ha visto perjudicado por la inestabilidad económica provocada por el COVID-19. “Como cervecería fue muy catastrófico todo lo que pasó. Habíamos comenzado con un buen emprendimiento y hoy volvimos a cero. Esta oportunidad que se da en la comuna es buena ya que con ella podemos reimpulsar nuestros negocios y salir de esta crisis”, dijo Lisambarth.


Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad de la comuna de los 5 valles, fue posible gracias al trabajo en conjunto con Emprende.cl, empresa digital que busca que los nuevos negocios puedan tener un mejor espacio web para ofrecer sus productos.


El comercio electrónico en Chile, por esta situación de emergencia, hoy la tenemos que entender como algo que tiene que ser gratuito. Tenemos que facilitar la instalación del comercio electrónico entre los distintos emprendedores del país, sobre todo aquellos que están relacionados con la producción de artesanía, servicios relacionados con el turismo y/o a la gastronomía”, fueron algunas palabras que mencionó Aldo Nakarato, representante de Emprende.cl.


Por su parte el alcalde Camilo Ossandón, manifestó que este trabajo y proyecto había comenzado mucho antes de que ocurriera esta pandemia y que hoy se concreta en el momento apropiado para poder ayudar a todos los emprendedores de la comuna. “Es una página simple que va a servir tanto para vendedores como compradores. La idea de esta página web es que poco a poco la gente la comience a usar y los emprendedores se empiecen a dar a conocer con toda su información. La idea es que todos en conjunto vayamos transformando a MontePatriaEmprende.cl como el mercado digital de nuestra comuna”, declaró Ossandón


Por último la máxima autoridad comunal, hizo un llamado para que todas las personas ingresen a MontePatriaEmprende.cl y puedan conocer los distintos productos y servicios que tiene para ofrecer la comuna de los 5 valles.

 

Volver arriba