IMG_7160.jpg
Un día totalmente soleado fue el que acompañó al recorrido que realizaron más de 20 ciclistas por la localidad de Pulpica Alto, quienes llegaron hasta el sector para participar en esta primera Cicletada Familiar.
La actividad, que nació como un trabajo en conjunto entre la Junta de Vecinos de la localidad junto a la Oficina de Deportes y Juventud de la municipalidad de Monte Patria, busca dar a conocer el sector el cual posee caminos que pueden potenciarse en torno a eventos deportivos como estos.

La ruta comenzó en el puente de Pulpica, continuando por la localidad de Pulpica Alto, bordeando el camino hasta llegar a Vado Hondo; para luego seguir hacia El Cuyano y regresar hasta el punto de partida por la carretera D-597, lugares donde los participantes tuvieron que enfrentarse a tramos con bastantes pendientes y pudieron disfrutar de un hermoso paisaje del Valle del Río Grande.

Esta experiencia de conocer nuevos lugares a través del deporte dejó muy contento a todos los ciclistas, uno de ellos fue Javier Letelier, integrante del Club Luincara, quién manifestó que “esperamos que estas actividades se sigan haciendo en la comuna y a la vez fomentar el deporte e ir recorriendo distintos pueblos; yo no conocía este lugar, es muy buena ruta”.

Por su parte, Heladio Cortés, presidente de la Junta de Vecinos de Pulpica, manifestó estar orgulloso de toda la gente que se atrevió a participar en esta carrera y pedalear por los diferentes rincones del valle. A la vez mencionó que junto a la comunidad “estamos trabajando para que el pueblo salga adelante y se dé a conocer a todo el mundo. Le damos las gracias al municipio ya que siempre nos han apoyado en todo”.

Quien también se hizo presente en esta carrera fue el alcalde, Camilo Ossandón, quien recorrió la ruta junto a los demás participantes y declaró que “fue un trabajo bastante entretenido y con hartos amigos disfrutando de la carrera. Aprovecho de felicitar a toda la directiva de la JJ.VV, porque cuando los vecinos se motivan y desarrollan este tipo de iniciativas, el municipio tiene la responsabilidad de entregarles el apoyo adecuado para la materialización de estos sueños y que promueven el deporte, la convivencia, el respeto y muestran parajes tan bellos como estos”.

Desde la Oficina de Deportes y Juventud de la municipalidad de Monte Patria, mencionaron que durante este año 2020, seguirán trabajando con las comunidades que tengan proyectos para fomentar el deporte y el turismo local.

IMG_7183.jpg