IMG_9867.JPG

Más de 100 dirigentes sociales de la comuna de Monte Patria fueron certificados tras participar en la primera universidad destinada para ellos.


Desde el mes de junio del año pasado, cada uno de los representantes sociales, participaron en las clases impartidas por diferentes profesionales municipales y también del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, quienes centraron todas estas jornadas educativas en orientar a integrantes de las diferentes organizaciones en temas como participación ciudadana, comunicación efectiva, funcionamiento de servicios públicos y entre otros temas que pudiesen beneficiar a su comunidad.


Alrededor de 20 módulos fueron los que se impartieron en esta primera Universidad del Dirigente, instancia que no solo generó nuevos conocimientos sino también que permitió crear nuevos lazos entre los propios representantes.


Virginia Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Ensueño, es una de las representantes sociales jóvenes de la comuna y por primera vez ocupa un cargo como este. Sus ganas de generar nuevos cambios en su sector la motivó a ser parte de este proceso y dijo que “fue una muy bonita experiencia, ya que pudimos aprender como ayudar a la comunidad en gran parte de las necesidades que tengan ellos”. 


Por su parte Allen Santander, presidente de la Comunidad Agrícola de Huana, lleva algún tiempo representando a este grupo social de esta localidad de Monte Patria y mencionó que el trabajo como dirigente social es una tarea ardua y que “en estas instancias uno mejora con el fin de poder resolver cualquier inconveniente que pueda surgir”. 


En esta oportunidad, el alcalde Camilo Ossandón junto a los concejales, participó en la entrega de los diplomas de certificación para cada uno de los y las dirigentes y mencionó que si bien ha sido un proceso largo, como municipio “vamos a seguir realizando este tipo de actividades que permitan ir elevando el nivel de cultura y conocimientos. Cada uno de ellos, se han esforzado muchísimo para ir y aprender cada uno de los conocimientos que le van a permitir desarrollar mejor su trabajo como dirigentes y que van en la línea de poder dotar a nuestra comunidad de un espacio de reflexión importante para los desafíos que vienen”.


Esta instancia educativa, nació gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte y el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Patria.

 

Volver arriba