IMG_9926.JPG

Una grata mañana fue la que compartió el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, junto a los 10 seleccionados del concurso “Gana Experiencia Laboral” que organizó el municipio.

Esta iniciativa única a nivel nacional y regional, permitirá que estos 10 jóvenes de la comuna, durante dos meses, trabajen en los distintos departamentos y unidades de la municipalidad con la idea de adquirir conocimientos y experiencia en el área que estudiaron, lo cual les beneficiará para presentarse en futuras ofertas laborales.

Jordan Zepeda, Ingeniero Comercial de la localidad de Las Represas, llevaba un tiempo trabajando en un emprendimiento familiar y quiso concursar ya que “lo veo como un empujón relevante. Para nosotros los jóvenes, la experiencia es muy necesaria para desempeñarnos en el mundo laboral”. Por su parte, Catalina Muñoz, Contador General de Cerrillos de Rapel, fue otra de las beneficiadas en este concurso y mencionó que la expectativa que tienen todos estudiantes universitarios es poder encontrar un trabajo al momento de egresar pero los requisitos que tienen estas ofertas siempre impiden quedar en un puesto. “Esto me parece un buen plan para que muchos profesionales jóvenes que se encuentran sin trabajo y que puedan conocer el trabajo que se realiza en el sector público”, dijo Muñoz.

Por su parte el edil comunal, señaló que van a seguir apoyando a los profesionales de la comuna y que ideas como estas van a replicarse nuevamente en el territorio. “Estamos felices de poderlos recibir. Va a ser un periodo de mucho aprendizaje para nosotros, para saber cómo va a funcionar este programa que está diseñado con una teoría pero que ahora tenemos que ver como se ejecuta en la práctica y esperamos que sea una muy buena oportunidad para todos ellos”, manifestó la autoridad.

Cabe destacar que en total, fueron más de 70 jóvenes de distintos lugares de la comuna los que postularon a este concurso.