IMG_6252.JPG

“Técnicas para la creación de valor de una PYME” fue el nombre que recibió la capacitación realizada por el Centro de Formación Técnica Santo Tomas a las integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de Monte Patria, quienes a través de sus emprendimiento y estos nuevos conocimientos buscan mejorar la inserción en el mercado de sus productos y servicios.

Durante cuatro módulos y con un total de 16 horas cronológicas, las mujeres pudieron aprender técnicas efectivas de ventas, Power Pitch, Marketing Digital y Comercialización de productos nuevos en el retail, técnicas que serán de gran aporte para posicionar sus ideas en los distintos rubros.

En presencia de autoridades comunales y autoridades de la institución educacional, se realizó la entrega de certificados de finalización de esta capacitación a las 13 mujeres que participaron en esta instancia de mejoramiento y que pronto comenzaran a poner en práctica en sus emprendimientos.

Romina Rodríguez, emprendedora de cosméticos naturales de El Palqui, valoró esta oportunidad que fue posible gracias al trabajo entre la Municipalidad y Santo Tomás ya que “te enseñan a manejar de mejor manera tu negocio; mejorar nuestro desplante al momento de vender nuestros productos y como llevar una dinámica más rápida que permita cautivar al cliente”.

Ana Vera, beneficiada de Cerrillos de Rapel, señaló que “todo esto nos da una posibilidad de aprender más a todos nosotros que somos pequeños emprendedores y poder aplicar todos estos conocimientos en los proyectos que tenemos”.

Compromiso con la comunidad
Durante este último tiempo la Municipalidad de Monte Patria junto a la CFT Santo Tomás, han realizado diversos convenios para permitir que la comunidad pueda acceder a nuevas oportunidades.
Es por esto que en la ceremonia, el alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón junto al rector de la Institución Ramiro Trucco realizaron la firma de un nuevo convenio para este año 2020 y que apunta a entregar herramientas personales y laborales para todos los vecinos y vecinas de la comuna.

Frente a esto, el alcalde Camilo Ossandón, mencionó que el trabajo con instituciones privadas y públicas es de vital importancia para “fortalecer el capital humano, con el fin de formar a mejores personas y a la vez, ser un aporte para el desarrollo de todo el territorio. Estamos felices de haber titulado a todas estas mujeres que son trabajadoras, que han demostrado un gran esfuerzo por salir adelante y que están aprovechando estos beneficios que trae la colaboración entre el municipio y las instituciones Santo Tomás”.

Por su parte Ramiro Trucco, rector de las Instituciones Santo Tomás, agradeció el trabajo que ha realizado la municipalidad y mencionó que como institución “nos corresponde realizar estas actividades ya que es la única manera de que las personas puedan surgir y a la vez crecer como país. Las Capacitaciones no solo permite que la gente esté en constante aprendizaje sino también genera que puedan llevar a cabo sus ideas y contribuir a sus familias y a la comunidad”.

IMG_6232.JPG