CONVENIO FIRMADO CON CÁMARA CHILENA DE REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN EN LA COMUNA DE PROVIDENCIA, SANTIAGO.JPG

• Municipio de Monte Patria concreta alianzas relevantes para el desarrollo de habilidades y aprendizajes de estudiantes de Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva, como también para la creación de distintas estrategias en pro del crecimiento territorial. 

 

Camilo Ossandón Espinoza. Primera Autoridad de Monte Patria, en su calidad de sostenedor concretó dos nuevas alianzas. La primera con la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización en la comuna de Providencia, Santiago, cuyo fin es poder realizar diferentes actividades y proyectos en forma conjunta en todo tipo de asuntos relacionados con la temática. El convenio en un inicio tendrá una duración de 3 años, con proyección a prorrogarlo. Ambas partes se comprometieron a realizar un trabajo constante para que se cumpla exitosamente dicha relación.

 

El Alcalde Ossandón expresó sus impresiones tras este acuerdo diciendo que, “este convenio es un gran desafío, el cual nos genera un espacio importante para el desarrollo de la investigación, para obtener mejores tecnologías, herramientas, en temáticas de refrigeración y climatización, que no sólo colaborará en los aprendizajes de nuestros estudiantes, sino también en potenciar nuestro territorio en el ámbito productivo y colaborar también generando estrategias para combatir el cambio climático”.

 

Peter Yufer Sulzer, Presidente de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, enfatizó en el acuerdo y en la seriedad con la que se tomará este trabajo para crear distintas acciones que impulsarán las distintas habilidades y conocimientos de quiénes participen de éste.  “La firma de este convenio nos hace descentralizar un poquito Chile, que no todo se desarrollé en Santiago, nos obliga felizmente a concentrarnos más en regiones. La cámara hoy, está orientada en salir más a terreno, en concentrarnos más en provincia. Los convenios son muy buenos, ya que es más fácil poder relacionarnos en este nuevo trabajo con el Municipio de Monte Patria”. 

 

El Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva, a cargo de su Directora María Celeste Rojas, designó a Paulina Burgos Torrealba, Coordinadora de la Especialidad Técnica de Refrigeración y Climatización para cumplir un rol fundamental en esta alianza, supervisando el cumplimiento de los programas, proyectos y acciones que se ejecutarán. “Estamos muy contentos de firmar este convenio, es un beneficio directo para las y los estudiantes que son parte de la especialidad de Refrigeración y Climatización de nuestro Liceo, donde hemos optado a trabajar con convenios específicos, y también en la certificación de nuestros alumnos y alumnas, lo que ya sería para el año 2020. Así que con mucha energía y entusiasmo desarrollaremos este nuevo desafío”.

 

La Municipalidad de Monte Patria tiene como uno de sus focos principales impulsar la educación de la comuna para el crecimiento económico y sociocultural, pues se entiende que éstos van de la mano para la mejora integral de la tierra de los cinco valles. Es por eso que el municipio, a través de su Alcalde, firma otro significativo convenio con la Universidad de Santiago de Chile, representado por Juan Carlos Espinoza. Decano de dicha Institución de Educación Superior, específicamente con la Facultad de Ingeniería Mecánica, DIMEC. 

FIRMA DE CONVENIO CON USACH.jpg

Francisco Valenzuela, Subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USACH, cuenta sobre sus diferentes sensaciones tras la firma de esta nueva relación: “Contentos de colaborar y contribuir con el Municipio de Monte Patria, ya que nosotros como Universidad, como Facultad, tenemos un objetivo central que es vincularnos con el medio. Una vinculación tiene que ser directa, activa y participativa, que es el trabajo que haremos con Monte Patria y sus estudiantes”.

 

Este convenio contribuirá al mejoramiento de las labores de ambos organizamos, enfocadas en la realización, en forma conjunta y coordinada de actividades vinculadas con la asistencia técnica en investigación, estudios de ingeniería y mejoramiento de diferentes procesos, entre otros.

 

Finalmente la Primera Autoridad de Monte Patria, recalca el importante avance que se está realizando. “Este convenio de colaboración permitirá mejorar en varios ámbitos el desarrollo educativo de nuestro estudiantes de Liceo Pdte. Eduardo Frei Montalva, de la mano de los especialistas de esta casa de educación superior, como es la USACH, la que tiene una gran historia, lo que nos genera una gran responsabilidad también para cumplir a un ciento por ciento esta alianza. Hoy firmamos dos importantes compromisos, y daremos todo para que se desarrollen de buena manera”. 

 

Monte Patria avanza fomentando el trabajo en equipo, promoviendo la colaboración con otras instituciones para desarrollar nuevas oportunidades y espacios de aprendizaje, los que irán en beneficio de estudiantes y comunidad en general. 

Volver arriba