IMG_3624.JPG

Por primera vez se realizó el lanzamiento de la temporada estival en la provincia del Limari, específicamente en el Parque Nacional Bosque Fray Jorge,  instancia donde las comunas de Ovalle, Combarbala, Rio Hurtado, Punitaqui y Monte Patria tuvieron la oportunidad de mostrar y dar a conocer sus atractivos turísticos de la zona, en la ceremonia estuvieron presente los alcaldes de Ovalle, Rio Hurtado y Monte Patria y  conto con la participación de la Directora Nacional de SERNATUR.

Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Río Hurtado y Punitaqui forman el destino Valles de Limarí, trabajando de manera asociada para desarrollar y posicionar esta marca en el mercado turístico, gracias a su oferta de ecoturismo; turismo aventura; astroturismo; enoturismo; turismo gastronómico; patrimonio cultural y arqueológico; y servicios turísticos, es por ello la importancia que el lanzamiento de la temporada 2019-2019 se haya realizado en esta provincia.

La Directora Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter, destacó las características turísticas de la zona. “Es muy importante poder hacer aquí el lanzamiento de la temporada en el Valle del Limarí. Creo que hoy tenemos un desafío y es que los chilenos conozcan más nuestro país. Por eso es importante el trabajo mancomunado, entre las distintas autoridades públicas, emprendedores y pymes quienes son las que hoy fomentan al turismo”.

Monte Patria ha apostado en el turismo como herramienta de diversificación de la actividad económica local y queda demostrado a través de la  marca Naturalmente Bella la cual fue lanzada hace algunos días atrás y es con la que la comuna pretende posicionarse como uno de los destinos turísticos más pujantes de la provincia debido a las especiales características de sus 5 valles como sus montañas ríos y cielos despejados, entorno natural que llama a descubrir esta tierra.

El Alcalde Camilo Ossandón mencionó que “en primer lugar creo que es muy buena señal política que el gobierno haya comenzado este lanzamiento de la temporada estival en la Provincia del Limarí, lo que genera expectativas respecto al trabajo que venimos realizando con los alcaldes del territorio para poder fortalecer el turismo y poder desarrollar otras actividades económicas que permitan diversificar el empleo en la zona”.

Además dijo que “creo que es importante que esto, venga acompañado de medidas, que incentiven y reactiven la economía de tal forma que el turismo se vaya desarrollando y es imperativo que podamos poner esas energías en la focalización de recursos. La Región de Coquimbo tiene bastantes encantos pero la provincia del Limarí, es una experiencia venir a vivirla”.

En la oportunidad pudieron asistir distintos emprendedores y empresario del área del turismo quienes pudieron dar a conocer sus productos o servicios en esta instancia, escuchemos sus impresiones.

De esta manera la región estrella y los Valles del Limarí comenzaron su temporada estival 2019-2020, invitando a las familias a recorrer la región y sus parajes asombrosos.

IMG_3480.JPG